Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Altas temperaturas originan en Riosucio, Caldas, racionamiento de agua por 4 horas

El racionamiento del agua se presenta en horas de la noche en este municipio del occidente de Caldas.

Archivo W Radio

Archivo W Radio

Manizales

En el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, se conoció que la empresa Empocaldas tomó la determinación de realizar un racionamiento de agua en horas de la noche en la zona urbana y rural, tras las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días en el departamento y otras regiones del país.

Óscar Fernando Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, indicó que dicha suspensión se está ejecutando desde la 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. todos los días, ya que el ingreso del agua a las bocatomas se ha visto reducida como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Por otro lado, Mejía indicó que en varios sectores de la región ya se cuenta con carros tanque que están apoyando esta contingencia. En Caldas hay una alerta hidrológica por “niveles bajos en el río Cauca, en el tramo entre Marsella, Risaralda y Marmato, Caldas”, según reportó el IDEAM.

Le puede interesar:Incendios forestales afectaron cinco municipios de Caldas en las últimas horas

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir