Regiones

Autoridades hacen un llamado a la prevención para evitar incendios en Santa Marta

Algunas personas realizan quemas en lotes baldíos que por las fuertes brisas se han salido de control

Atención de incendio de cobertura vegetal/ Bomberos Santa Marta

Atención de incendio de cobertura vegetal/ Bomberos Santa Marta

Santa Marta

La Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), hace un llamado a la comunidad para que se concientice y se vincule a las actividades preventivas, evite quemas, y usen de manera racional el agua esto con el fin de enfrentar el fenómeno del niño.

Es de recordar que, en Santa Marta se decretó la calamidad pública como respuesta a los efectos adversos previstos por el Fenómeno de El Niño. La Ogricc asume el liderazgo en la implementación de medidas preventivas y de respuesta, colaborando estrechamente con Essmar, y se espera la articulación con otras instituciones de socorro para una respuesta integral y efectiva.

Pese a esta declaratoria, las autoridades insisten que la comunidad debe evitar realizar quemas en lotes baldíos, esto con el fin de prevenir incendios que eventualmente no puedan ser controlados y generar una emergencia como las que se presentan en otras regiones del país.

“Ayer se hizo un sobrevuelo en una quema en la parte alta de Don Diego, más exactamente en la quebrada del Sol, en esa jurisdicción varios focos de incendio fueron hechos de manera controlada por algunas personas que luego se le salieron de las manos”, precisó el Alex Velázquez, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

Por otro lado, se conoció qué unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, atendieron emergencia por incendio de cobertura vegetal en el sector del barrio Curinca, según lo manifestado por el comandante, Ricardo Chaín esta situación se presenta casi que a diario por personas inescrupulosas que incendian lotes baldíos.

Estas quemas generan un desgaste de personal, afectaciones en la salud de quienes viven cerca de estas zonas, por lo que hacen un llamado a la población a tomar conciencia y no provocarlas, teniendo en cuenta que en ocasiones se sale de control por las fuertes brisas que hay por estos días en la ciudad, que ayudan a la propagación del fuego.

Le puede interesar:

Gobierno Nacional y ACSN tendrán una reunión por la paz de la Sierra Nevada

Para hoy se tiene previsto un Consejo de Gestión del Riesgo Departamental, para establecer las medidas necesarias en todo el Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad