Procuraduría pide tomar acciones contra la extorsión en la vía Santa Marta- Barranquilla
El Ministerio Público alertó sobre la proliferación de retenes criminales.
Imagen de referencia de robo. Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand
Barranquilla
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación pidió a los alcaldes de los municipios aledaños a la vía que comunica a Barranquilla y Santa Marta, y a los comandantes de Policía y Ejército de Atlántico y Magdalena, acciones urgentes sobre la problemática de extorsiones en la carretera.
Desde el Ministerio Público solicitaron tomar medidas para controlar la proliferación de retenes ilegales “para extorsionar y atracar a quienes transitan por esa carretera nacional, a la altura de los municipios de Ciénaga y Puebloviejo Magdalena”.
Señalaron que hay preocupación por la afectación y desconfianza que se ha generado en la comunidad por la exigencia de pagos para permitir el paso de vehículos.
Asimismo, pidieron mayor presencia de Policía, Ejército y agentes de tránsito para controlar la situación sobre la vía.
“Previniendo un aumento de visitantes por cuenta del Carnaval de Barranquilla y las festividades del Caimán Cienaguero que se realizan entre enero y febrero, la Procuraduría sugirió trazar un plan para regular el tránsito de la troncal, a la altura del municipio de Ciénaga, que incluya la habilitación de vías alternas”, afirmaron.
Las Procuradurías regionales también recibirán informes semanales sobre las actuaciones que adelanten para conjurar la problemática.