Anuncian “salvavidas” para Hospital Universitario Erasmo Meoz tras crisis financiera
Los recursos se usarán para ponerse al día con el pago de los salarios de los empleados, cubrir deuda con proveedores y saldar algunas facturas.
Cúcuta
Teniendo en cuenta la crisis financiera por la que atraviesa el Erasmo Meoz a causa de los dineros que le adeudan, cifra que supera los 400.000 millones de pesos, desde la Gobernación de Norte de Santander se anunció un “salvavidas” por 50.000 millones de pesos.
Son en total 15.000 millones de pago del gobierno nacional, 5.000 millones que se tiene en caja por recaudo de este mes, 20.000 millones que va a girar el gobierno departamental “dentro de lo presupuestado este año por la estampilla pro-hospital” dijo William Villamizar gobernador de Norte de Santander y unas cuentas que están a punto de ingresar de la Nueva EPS por cerca de 8.000 millones de pesos y de Comfaoriente por cerca de 2.000 millones de pesos. “Con estos recursos el hospital iniciará el año con pie derecho y tendrá la posibilidad de prestar un excelente servicio de salud a los nortesantandereanos” añadió el mandatario.
Más información
Con estos dineros se busca “poner al día el personal, ponerse al día con una buena parte los proveedores y permitir continuar con la prestación del servicio de forma eficiente”.
Además, desde la administración departamental se ha “dado instrucciones al gerente del HUEM, Miguel Tonino Botta, para que inicie un proceso de austeridad que le permita al hospital un mejor flujo de los recursos para sanear las finanzas de la Institución”.