Regiones

Campesinos del Catatumbo bloquean la vía que comunica a Cúcuta con la Costa Atlántica

Cultivadores de cebolla roja piden al Gobierno Nacional actuar frente al contrabando de este producto.

Paro de campesinos del Catatumbo | Foto: Suministrada

Paro de campesinos del Catatumbo | Foto: Suministrada

Sobre el mediodía de este martes 30 de enero comenzó la concentración de campesinos en tres puntos estratégicos de la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y la Costa Atlántica. Piden al Gobierno Nacional atacar el contrabando de cebolla roja que ingresa desde Perú y Ecuador, y que los está afectando.

Lea también:

Uno de estos agricultores del municipio de La Playa de Belén, dijo a W Radio que esta problemática los viene afectando desde el 2000. Asegura que la cebolla que entra de Perú y Ecuador es vendida en las plazas por precios muy bajos y los deja en desventaja. Un bulto de cebolla hoy lo venden a $30 mil pesos y con eso no alcanzan a cubrir los gastos de su producción.

Hace dos semanas se sentaron en mesas de negociación con el Gobierno Nacional y regional, donde se dieron a conocer compromisos para apoyar a los más de 10 mil cultivadores de cebolla del este sector del país. Sin embargo, aseguran que les han incumplido y por eso tomaron las vías de hecho.

Este martes se concentraron en la vía que comunica a Cúcuta con Ábrego, La Playa de Belén y Ocaña, así como sobre la vía que comunica a Ocaña con Convención. Una vez caída la noche, fue atravesada una tractomula sobre el sector conocido como La Curva, dejando bloqueado el paso entre la capital nortesantandereana con la Costa Atlántica.

Aseguran que, no se moverán de los puntos de concentración hasta que no se cumpla lo pactado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad