La W RadioLa W Radio

Actualidad

Debieron financiarse más: Luis F. Velasco por falta de recursos para los bomberos del país

Desde el 2012 los bomberos de Colombia no recibían de manera completa los recursos para su funcionamiento.

Debieron financiarse más: Velasco por falta de recursos para los bomberos del país.

Debieron financiarse más: Velasco por falta de recursos para los bomberos del país.

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1706705484_267_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Fernando Velasco, ministro del interior (Colprensa)

En los micrófonos de La W habló el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre la reunión que sostuvo en las últimas horas con el Cuerpo Oficial de Bomberos del país y los acuerdos a los que llegaron, teniendo en cuenta que se reconocieron las falencias en la entrega de recursos.

Le puede interesar

No les entregaron el dinero, estamos hablando de más de $350.000 millones. Los cuerpos de bomberos no pertenecen al Gobierno, pero hay unos convenios con los municipios y departamento para su funcionamiento y debemos respaldarlo”, dijo.

Debió financiarse más y este Gobierno no se va a quedar mirando atrás hay que hacer cosas y apoyarlos. Hemos pagado más de mil vuelos en esta emergencia. No nos han faltado recursos y los hemos tenido para fortalecer la atención y lo que hemos hecho es concurrir a las autoridades locales”, añadió Velasco.

En ese sentido, el jefe de los Bomberos en el país aseguró que tendrán el apoyo del Ministerio porque se entregarán los recursos que no se han entregado desde el 2012 y además se brindarán las herramientas necesarias para que las unidades de bomberos puedan trabajar de la mejor manera, justo en medio de las emergencias que se presentan en el país por cuenta del fenómeno de El Niño.

Por otra parte, el ministro Velasco se pronunció sobre los cambios que se harán en la Dirección de Bomberos y que aún no se han producido.

“Decidimos hacer una revisión porque queríamos una mejor ejecución y no voy a ponerme a pelear con un capitán en ese momento, no es correcto. Hay una serie de trámites normativos que faltan y se darán en los próximos días”, respondió el ministro.

También, aseguró que la nueva directora, Lourdes del Socorro Peña cuya hoja de vida fue publicada en la página de la Presidencia tiene experiencia y no tiene investigaciones en su contra.

Tiene 35 años de experiencia en los cuerpos de bomberos. Tengo entendido que ya se cerró esa etapa de investigación, de todas maneras, revisaremos, pero es una persona comprometida con la acción bomberil”, concluyó.

Pastrana debe demostrar los señalamientos contra Gustavo Petro, aseguró el MinInterior

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1706705584_582_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad