Dirección de Sanidad de la Policía suspendió a funcionarios en el Atlántico
La situación tiene que ver con irregularidad en contrataciones.
Imagen de referencia de hospital. Foto: Getty Images. / Jackyenjoyphotography
Barranquilla
A través de un comunicado, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional confirmó que, controles internos permitieron la detección de inconsistencias en algunos procesos de contratación de la Unidad Prestadora de Salud (UPRES) Atlántico.
De acuerdo con el documento, se determinó que una profesional de la salud no estaba inscrita en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS), situación que generó una alerta.
En medio de la indagación y ante las inconsistencias, la UPRES Atlántico “terminó unilateralmente el contrato y puso esta situación en conocimiento de las autoridades correspondientes, ante lo cual se iniciaron 2 procesos investigativos, uno disciplinario y otro penal, para determinar con claridad las circunstancias que enmarcarían un eventual fraude de parte de la contratista”.
En el comunicado, también se mencionó que, en las verificaciones correspondientes a todos los contratos de la unidad, también se tomó la decisión de suspender disciplinariamente a 5 funcionarios por la presunta omisión de sus funciones y responsabilidades en los procesos contractuales.
Por su parte, sobre el caso de la médica falsa, la Secretaría de Salud de Soledad, Atlántico, confirmó que fue solicitada una investigación interna al Hospital Materno Infantil del municipio, tras las alertas por el hallazgo.