Actualidad

Lo mínimo es que el Gobierno pida perdón: Agmeth Escaf sobre pérdida de Panamericanos

Distintos sectores políticos reaccionaron a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos tras confirmarse que sólo quedaron en la puja Asunción y Lima.

Representante a la Cámara, Agmeth Escaf. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera. / Álvaro Tavera

Representante a la Cámara, Agmeth Escaf. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera. / Álvaro Tavera

Tras esfumarse por completo la posibilidad de que Barranquilla sea sede de los XX Juegos Panamericanos, por cuenta de los incumplimientos en los pagos que le correspondían al Estado colombiano, varios sectores políticos, incluso cercanos al Gobierno Nacional, han expresado rechazo.

Le puede interesar:

Una de las voces más críticas frente a lo sucedido es la del representante Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, quien considera que la administración de Gustavo Petro debe ofrecer perdón a la capital del Atlántico ante la falta de compromiso para albergar esas justas que habrían significado cifras positivas para la economía de la región y del país, al ser este el segundo evento deportivo más importante del mundo, después de los Olímpicos.

“No me vengan con el cuento que soy charista, como si esos juegos fuesen de los Char o como si sólo esa familia necesitara que cumpliéramos con lo firmado y pactado. Los Char seguirán gobernando y seguirán millonarios con juegos o sin juegos. No pierden nada. Aquí solo perdió Barranquilla y lo mínimo que se merece mi ciudad es que el Gobierno le pida perdón”, dijo.

También se pronunció el senador Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, para quien esto confirma que es insostenible la permanencia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, en el Gobierno.

El senador liberal Mauricio Gómez calificó la noticia como un nuevo incumplimiento de Petro con la región caribe y señaló que Barranquilla dejará de percibir al menos $130.000 millones, así como cerca de 22.000 empleos que se proyectaba podrían generarse en la ciudad con el evento.

Otros, sin embargo, consideran que lo sucedido es conveniente para el país. El representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, asegura que “no se perdió nada” y que, por el contrario, se salvaguardan recursos públicos.

En todo caso, lo que viene será el acelerador al debate de moción de censura contra la ministra Rodríguez, promovido principalmente por la bancada costeña, si finalmente el presidente decide mantener a la funcionaria en el cargo como ha ocurrido tras casi un mes desde que estalló el escándalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad