Regiones

Indígenas del Cauca rechazaron los señalamientos de la senadora María Fernanda Cabal

Para el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, las palabras de la senadora aumentan la polarización y el riesgo para las comunidades.

Crédito: Consejo Regional Indígena del Cauca. Crédito: Cric.

Crédito: Consejo Regional Indígena del Cauca. Crédito: Cric.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, rechazó las declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal, en las que afirma que indígenas de la región planean una presunta ‘murga’ con invasión y desorden frente a su hogar en la ciudad de Bogotá.

“He sido informada de fuente confiable desde el Cauca, que vienen unos indígenas a hacer una murga, (…), Esto no se puede permitir y por eso he notificado a todas las autoridades nacionales e internacionales. Siendo oposición estamos protegidos, no más amenazas a la institucionalidad”, publicó Cabal.

Más información

El consejero mayor del Cric, Yesid Conda, rechazó las aseveraciones y exigió responsabilidad en las afirmaciones de la senadora e investigaciones por parte de las autoridades para que se tomen acciones.

En ningún momento se ha expresado el ejercicio de poder manifestarse frente a viviendas de personas, políticos o senadores que hoy no están de acuerdo con el Gobierno del cambio. Invitamos a colocar sobre la mesa pruebas contundentes frente a este tipo de declaraciones”, dijo Conda.

Más información

Asimismo, puntualizó que este tipo de aseveraciones aumenta el riesgo para los movimientos sociales e indígenas además de generar polarización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad