Tendencias

5 trabajos con flexibilidad horaria ideales para estudiantes sin experiencia

¿Quiere aumentar sus ingresos? Pues tome nota de los trabajos flexibles a los que puede aplicar siendo estudiante

Universitario trabajando remotamente para pagar sus estudios. En el círculo, la imagen del billete de 50 mil pesos colombianos (Fotos vía GettyImages)

Universitario trabajando remotamente para pagar sus estudios. En el círculo, la imagen del billete de 50 mil pesos colombianos (Fotos vía GettyImages)

Estudiar y trabajar al tiempo son dos cosas a las que se enfrentan los jóvenes universitarios, pues en muchas ocasiones los recursos económicos dados por los padres o tutores no son suficientes; por lo tanto, buscan variadas maneras de obtener un ingreso extra mediante empleos con horarios flexibles para ayudar a costear la matrícula universitaria, implementos de clase u otras necesidades latentes.

Debido a ello, algunos optan por vender productos como sándwiches, dulces, postres, entre otros, dentro de la Universidad, corriendo el riesgo de que les llamen la atención o les sea decomisada la mercancía; sin embargo, otros eligen pasar hojas de vida a diferentes comercios o empresas con el fin de ser contratados en horarios flexibles que les permita ejecutar ambas labores al tiempo.

Le puede interesar

Aunque estudiar y trabajar supone todo un reto, es indispensable que el joven organice sus espacios, no solo para asistir a la institución educativa y a la empresa, sino también para que tenga momentos de ocio o relajación que le ayude a mitigar el estrés diario ocasionado por las labores. De esta manera, evitará enfermarse por el estrés y en casos severos “desarrollar una enfermedad mental, como un trastorno de ansiedad o depresión”, explica el National Institute of Mental Health.

De igual manera, antes de conseguir un empleo, deberá poner en orden todas sus prioridades y verificar en cuáles periodos le resultará fácil desempeñarse laboralmente; por ejemplo, trabajar los fines de semana, media jornada (ya sea mañana o tarde) y en vacaciones.

¿Dónde buscar empleos sin experiencia?

Existen infinidad de plataformas digitales orientadas a ayudar a los jóvenes a conseguir empleo flexible y sin experiencia en cualquier campo, entre las más reconocidas están: ‘Computrabajo’, ‘Indeed’, ‘Talent.com’ y ‘El Empleo’; no obstante, algunos ciudadanos ingresan a las redes sociales como ‘LinkedIn’ o grupos en ‘Facebook’ para el mismo fin.

Allí no solo encontrarán trabajo en modalidad presencial, sino virtual y dependiendo de los deseos o necesidades de cada uno, elegirán el que más se adecúe. Por su parte, otros exploran opciones para laborar remotamente en el extranjero a través de sitios web que les ayudan a generar mayores ingresos. Para este caso, las más comunes son ‘RemotoJobs’, ‘FlexJobs’, ‘WeRemoto’ y ‘Workana’.

5 trabajos con flexibilidad horaria

De acuerdo con la institución educativa Euroinnova, el estudiante interesado puede trabajar siendo promotor en ferias, vendedor de ropa en temporadas, tutor particular o desde los viernes en la noche ser mesero en un pub o discoteca. Sin embargo, debido al auge tecnológico y la facilidad de conectarse al Internet por medio de una computadora, el joven interesado podrá postularse a estos empleos remotos que ofrecen flexibilidad horaria, según el portal ‘Trabajar por el Mundo’ estos son:

  • Redacción o corrección de textos web: Muchas empresas ofertan que estudiantes de carreras como literatura, comunicación social y afines, redacten textos para blogs o corrijan el estilo de los ya existentes.
  • Diseño: En esta vacante pueden participar estudiantes que tengan amplio conocimiento en diseño de piezas o videos para trabajar de forma remota como freelancer.
  • Traducción de textos: Si sabe inglés, francés, portugués u otro idioma, podrá ganar dinero traduciendo textos en diferentes plataformas de freelancer; además, no requerirá tener un horario fijo.
  • Transcribir: En muchas plataformas, las personas contratan a aquellos que son buenos transcribiendo audios o videos de corta, media o larga duración.
  • Responder encuestas: Varias aplicaciones como ‘Google Opinion Rewards’ ofrecen dinero por contestar encuestas cortas que puede ser canjeado a través de PayPal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad