Regiones

Ejército incautó en Antioquia más de una tonelada de cocaína del Clan del Golfo

Policías y militares, sin ser detectados, adelantaron la operación que dio como resultado el hallazgo y destrucción de este megalaboratorio.

Incautación de cocaína del Clan del Golfo. Foto: cortesía Fuerzas Militares.

Incautación de cocaína del Clan del Golfo. Foto: cortesía Fuerzas Militares.

Tropas del Ejército Nacional, el Batallón Especial Energético y Vial N.º 4, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, ubicaron un megalaboratorio para la producción de clorhidrato cocaína, ubicado en zona rural del municipio de Sonsón, Antioquia.

Gracias a las labores de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional, se logró llegar hasta el lugar, donde policías y militares, sin ser detectados, adelantaron la operación que dio como resultado el hallazgo y destrucción de este megalaboratorio.

Le puede interesar:

“El lugar contaba con una estructura múltiple que era utilizada como laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca (PBC) y posterior fabricación de clorhidrato de cocaína. Allí se hallaron 2 torres de destilación, 15 construcciones en madera, 2 moldes en acero, una prensa hidráulica de 20 toneladas, 3 motobombas, un transformador, un refrigerador, una lavadora, una cocina industrial, 2 mesas de filtrado, un gusano de 12 cavidades, 8 hornos microondas, una empacadora al vacío, 3 cilindros de 40 libras, 60 rollos de cinta transparente, 20 rollos de vinipel”, dijo el Ejército.

En este laboratorio se hallaron 928 kg de clorhidrato de cocaína y 135,3 kg de pasta base de coca, valorados en $7.668.000.000. De igual manera, en el lugar se encontraron 2.175 kg de insumos químicos sólidos y 2.722 galones de insumos químicos líquidos, material que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el debido proceso de judicialización.

“Con la incautación y destrucción de este laboratorio se impactan de forma contundente las finanzas de la Estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del GAO Clan del Golfo, que emplea estos recursos para fortalecer sus capacidades en armamento y personal, para así ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad