Ciudades

Familiar de excongresista liberal de Risaralda fue capturado por extorsión

El hombre se hizo pasar por integrante de la banda Cordillera y habría exigido un total de 20 millones de pesos a un creador de contenido y empresario de Pereira, a cambio de no atentar contra su vida.

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

Según denunció la propia víctima, el hombre de 38 años, identificado como Carlos Alberto Marín Restrepo, venía realizando extorsiones a un reconocido creador de contenido y propietario de una tienda de smoke shop de la capital risaraldense, amenazándolo con atentar contra su vida y la de su familia de no entregarle las sumas de dinero solicitadas.

El presunto extorsionista fue capturado en flagrancia en un sitio comercial del barrio Álamos, en el momento en que realizaba el cobro de 20 millones de pesos, según informó la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

La extorsión habría iniciado desde el pasado 8 de febrero, cuando Marín Restrepo interceptó a la víctima mientras salía del gimnasio, haciéndose pasar por miembro de la banda delincuencial Cordillera y exigiéndole la suma de dinero mencionada. Fue la misma víctima quien denunció el hecho ante las autoridades.

El operativo fue coordinado por integrantes del Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía Quinta Especializada de Pereira. Carlos Alberto Marín, quien es natural de Santa Rosa de Cabal y familiar de un reconocido excongresista de Risaralda por el Partido Liberal, no aceptó los cargos por el delito de extorsión y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad