Tendencias

Lista de países de África a los que puede viajar sin visa desde Colombia

¡Tome nota! Esta es la lista de países africanos a los que puede entrar únicamente con el pasaporte

Elefante en el Parque Nacional Chobe de África. En el círculo, pasaporte de Colombia (Fotos vía GettyImages)

Elefante en el Parque Nacional Chobe de África. En el círculo, pasaporte de Colombia (Fotos vía GettyImages)

Miles de colombianos buscan la manera de viajar anualmente a otros países con el fin de adentrarse en nuevas culturas, aprender de la gastronomía, ver enormes monumentos, conocer más de la historia y aprovechar para descansar. Entre los destinos con mayor demanda por los connacionales está Estados Unidos, naciones de Europa como Francia, Italia y España; sin embargo, algunos optan por ir a sitios más lejanos; por ejemplo, arribar al continente africano, el tercer más grande del mundo.

Con una superficie de 30.7 millones de kilómetros, África se compone por 54 países que en su mayoría fueron colonias europeas y, entre los más sonados, se encuentran Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Costa de Marfil, Tanzania y Senegal, cada uno de ellos con tradiciones muy marcadas y con idiomas en común como el inglés o francés; no obstante, los colombianos interesados en viajar a la mayoría de naciones de aquel continente, deberán tramitar una visa ante la embajada correspondiente e incluso en varios de ellos como Camboya permite sacarla una vez se arribe al país.

Le puede interesar

¿Cuáles países de África se puede viajar con el pasaporte colombiano?

De acuerdo con un documento publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, los connacionales interesados en viajar a África únicamente utilizando su pasaporte podrán ir a Marruecos, Mayotte y a la Isla Reunión, estas últimas son departamentos pertenecientes a Francia; por lo tanto, el idioma predominante es el francés, mientras qué, en el primero mencionado se habla principalmente árabe.

¿Qué se puede hacer en cada país?

Cada uno de estos tres países esconden importantes sitios turísticos que valen la pena ser visitados por los extranjeros:

Marruecos:

Al norte de África se ubica este país islámico, donde la tradición juega un papel fundamental, sobre todo en ciudades como Marrakech. Dentro de los destinos turísticos más apetecidos se encuentran el desierto del Sahara, la ciudad portuaria Essaouria y el museo al aire libre Volubilis, en el que hay estructuras enormes construidas por los romanos.

Vista de la plaza Djemaa el-Fna en Marruecos (Foto vía GettyImages)

Vista de la plaza Djemaa el-Fna en Marruecos (Foto vía GettyImages) / Scott E Barbour

Mayotte:

Ubicada entre “continente africano y la isla de Madagascar, Mayotte es un paraíso para los submarinistas”, explica ‘Explore France’, página dedicada a resaltar el turismo de ese país. De acuerdo con lo mencionado, los ciudadanos interesados en conocer más sobre este lugar deberán ir al monte Choungui, en el que se puede apreciar las vistas panorámicas de la zona. Además, de ir a la playa, los turistas tendrán la oportunidad de asistir al jardín botánico de Coconi para ver especies de flores únicas.

Barcos en la isla de Mayotte (Foto vía GettyImages)

Barcos en la isla de Mayotte (Foto vía GettyImages) / mtcurado

Isla Reunión:

En este lugar se encuentra un volcán que es altamente visitado por los turistas, pues a pesar de que en diferentes ocasiones del año “escupe lava y proyecciones incandescentes desde la cima”, es aprovechado como punto de observación para apreciar todo el panorama de la Isla Reunión, agrega ‘Explore Francia’. Para los amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de una reserva marina en la que se alberga más de 3.500 especies. Cabe señalar que se ubica al este de Madagascar.

Vista de una cascada en la isla Reunión (Foto vía GettyImages)

Vista de una cascada en la isla Reunión (Foto vía GettyImages) / Michaela Brandl / 500px

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad