Tendencias

Estos son algunos de los animales más lentos del mundo

A pesar de la baja velocidad que pueden alcanzar, son animales que se adaptaron a su hábitat para sobrevivir.

Perezoso imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Images Of Our Lives

A lo largo y ancho de todo el planeta Tierra existen millones de especies de animales tanto terrestres, como acuáticas y aéreas. Cada especie desarrolló ciertas habilidades para sobrevivir en su ecosistema y de esta forma permanecer con vida la mayor cantidad de tiempo posible.

Sin embargo, aunque se crea que los animales más lentos solo son terrestres, también hay especies marinas que se desplazan a ‘pasos pausados’.

En ese sentido, cada animal de esta lista realizada por la revista National Geographic tiene una razón del por qué su lentitud, por ejemplo, según explican “algunos de ellos se mueven despacio debido a su tipo de metabolismo”. Le contamos.

Le puede interesar

¿Cuáles animales serían los animales más lentos?

Tortuga ‘boba’

Como era de esperarse, National Geographic abrió el top con una tortuga. La tortuga ‘boba’ es una especie de tortuga marina que “alcanza una velocidad que no llega a 1 kilómetro por hora. Se desplaza a 0.04 km por hora”, según explica la revista.

Esta especie vive en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico y en el Mar Mediterráneo y así mismo, la especie se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Caracoles

Otro de los animales más lentos del mundo según la reconocida revista son los caracoles, animales que en la cultura humana se tiene justamente en esta categoría.

National Geographic menciona que por ejemplo, los caracoles de jardín “alcanzan una velocidad máxima de tan solo de 0.05 kilómetros por hora”.

Perezosos

Estos animales tienen una curiosidad, según menciona National Geographic, pues hay perezosos de tres dedos y de dos dedos.

Los de tres dedos no se mueven a kilómetros sino a centímetros. “Los perezosos de tres dedos se mueven a 7 centímetros por segundo. En cambio, los perezosos que tienen dos dedos son más rápidos”.

La razón de la lentitud de estos animales es su metabolismo, pues es muy bajo, “lo que causa que gasten poca energía al moverse, ya que lo hacen pausadamente”.