Regiones

Fenómeno de El Niño: 29 de 30 municipios de Córdoba están en calamidad pública por sequía

El único que no ha acudido a esta figura para atender la crisis por desabastecimiento de agua es Puerto Libertador, en el sur del departamento.

Sequía en Planeta Rica, Córdoba. Foto: Alcaldía Planeta Rica.

Sequía en Planeta Rica, Córdoba. Foto: Alcaldía Planeta Rica.

Montería

El director de la Unidad Técnica Ambiental de Gestión de Riesgo de Córdoba, Henry Licona, confirmó que ya son 29 los municipios que han decretado la calamidad pública por desabastecimiento de agua. El único que no ha acudido a esta figura es Puerto Libertador, en el sur del departamento.

La sequía ha golpeado duramente el área rural de los municipios de Córdoba. La zona urbana también se ha visto afectada, los animales se han quedado sin alimento”, puntualizó el funcionario.

Para hacerle frente a la crisis, el funcionario señaló que “estamos trabajando mancomunadamente con cada uno de los alcaldes para sacar adelante las situaciones que se están presentando por desabastecimiento de agua. Luego de la gestión del gobernador Erasmo Zuleta ante el Gobierno Nacional, logramos conseguir 30 carrotanques que se encuentran circulando en cada uno de los municipios declarados en calamidad pública; ya hemos entregado 6,5 millones de litros de agua potable en todo el territorio cordobés”.

En contexto en La W:

Cabe recordar que los municipios en emergencia son Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Lorica, Los Córdoba, Momil, Moñitos, Montelíbano, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, San José de Uré, San Pelayo, Tuchín, Tierralta y Valencia.

Tras este panorama, recientemente el gobernador de Córdoba declaró la calamidad pública en todo el departamento, con la finalidad de atender en menor tiempo a las familias más afectadas por los impactos del fenómeno de El Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad