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Concejal propone la creación de la ‘Casa del Consumidor’ en Santa Marta

Para atender reclamos y quejas ciudadanas con entidades públicas o privadas.

Imagen de referencia/ Getty Images

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Santa Marta

Con el fin de atender a la ciudadanía samaria en temas relacionados con quejas e inquietudes a entidades públicas y privadas, el concejal Pedro Gómez propuso gestionar ante la Superintendencia de Industria y Comercio la ‘Casa del Consumidor’ en la ciudad.

La iniciativa surge ante las múltiples denuncias que los ciudadanos extienden al Concejo Distrital, buscando un puente con las autoridades para que se les hagan valer sus derechos. ‘La Casa del Consumidor’ sería la representación de una entidad de orden nacional, que no solo atenderá y hará seguimiento a los casos, sino también, irá hasta la solución definitiva del problema.

Según el cabildante, los casos más recurrentes son los relacionados con la prestación de servicios de salud en las EPS, donde no les otorgan a los pacientes las citas médicas como establece la ley, o no les dan los medicamentos indicados.

La medida también busca brindar garantías a los comerciantes de un buen proceso en la diligencia de la queja de los usuarios, además de capacitarlos, fortalecer sus competencias económicas y lograr que siempre tengan buenas prácticas comerciales.

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De acuerdo con Gómez Añez, la falta de voluntad política ha retrasado dicha solicitud para beneficiar a toda la comunidad samaria.

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