La W RadioLa W Radio

Tendencias

Intentamos volver a fundamentos del rock and roll y el pop: Dean Pitchford por ‘Footloose’

El cantautor, guionista, director, actor y novelista estadounidense recordó en La W los 40 años de la película y la banda sonora de ’Footloose’.

Intentamos volver a fundamentos del rock and roll y el pop: Dean Pitchford por “Footloose”

Intentamos volver a fundamentos del rock and roll y el pop: Dean Pitchford por “Footloose”

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1708708131_453_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dean Pitchford con su Premio Oscar en 1985. Foto: Getty Images.

El ganador del Oscar y el Globo de Oro por “Fame”, Dean Pitchford, estuvo pasó por los micrófonos de La W, conversando sobre su carrera, “Footloose”, y Beyoncé.

Para Pitchford, el sonido de canciones como ‘Fame’ y ‘Footloose’ nunca pasa de moda porque “una de las cosas en las que nos concentramos al trabajar en las canciones de ‘Footloose’ es que no queríamos intentar coger ningún tipo de ola, ningún tipo de moda que estuviera pasando en el negocio de la música. Nada de música disco ni instrumentos electrónicos. Intentamos volver a los fundamentos del rock and roll y la música pop. Y conseguimos una banda sonora que sigue sonando desde hace 40 años”.

Le puede interesar

Con respecto al origen de la historia de ‘Footloose’, declara que se inspiró cuando vió “una noticia en el periódico sobre una pequeña ciudad en el estado de Oklahoma en los Estados Unidos y esa pequeña ciudad había tenido una prohibición de bailar durante 88 años, y los niños en la escuela secundaria impugnaron la prohibición que finalmente había tenido suficiente y dijeron “¿por qué tenemos que seguir observando esta ley?”. Es vieja, vamos a deshacernos de ella. Y la ley fue derogada, y la clase de la escuela secundaria tuvo su primer baile en 88 años, se volvió una noticia a nivel nacional en los Estados Unidos. Cuando vi eso pensé que podría ser un escenario interesante para poner un drama sobre el baile y la libertad”.

Recordando el remake de la película lanzado en el 2011, afirma que logró “conocer al director del remake, Craig Brewer, y él era un gran fan de la película. Creo que lo que él intentó hacer con el remake fue honrar a la original. Me sentí muy halagado por la atención y el respeto que prestó a la original, y fue muy respetuoso con ella”.

Finalmente, hablando de Beyoncé y el ser la primera mujer afroamericana en llegar al número uno en la lista country de los Estados Unidos, piensa que “está rompiendo todas las fronteras. Está reescribiendo la historia de la música sobre la marcha. Así que no, no le echo nada en cara. Creo que es capaz de todo. Y sabes, el hecho es que cuando yo estaba empezando, había una división muy real entre la música pop y la música country. Las estrellas de la música country rara vez llegaban a las listas del pop y viceversa. Y con los años, la línea se ha difuminado. Dolly Parton aparecía en las listas de pop y Garth Brooks también. Y los artistas de pop se pasaban a las listas de country. Creo que Beyoncé continúa una larga tradición de romper fronteras”.

Escuche la entrevista completa en La W:

Intentamos volver a fundamentos del rock and roll y el pop: Dean Pitchford por “Footloose”

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1708708131_453_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad