Salud

Bad Bunny, Beyoncé o los BeeGees para salvar vidas, ¿cómo es posible?

Un estudio reveló que escuchar ciertas canciones puede ser útil para la reanimación cardiopulmonar.

RCP | Beyoncé. Crédito: GettyImages

RCP | Beyoncé. Crédito: GettyImages

La reanimación cardiopulmonar o RCP es de vital importancia para salvar la vida de las personas que estén sufriendo de un paro cardiaco, la Asociación Americana de salud explicó que con un adecuado método de compresiones y siguiendo el ritmo de una canción puede llevarse a cabo la reanimación de manera exitosa.

Las compresiones consisten en tumbar a la persona boca arriba y con las manos cruzadas presionar sobre la mitad inferior del esternón de manera constante y repetida.

Le puede interesar: La ciencia explica por qué no es posible hacerse cosquillas a uno mismo

Las compresiones deben rondar las 100 y las 120 pulsaciones por minuto, lo cual se puede llevar a cabo fácilmente siguiendo el ritmo de una canción.

Reconocidos artistas como los Bee Gees, Beyoncé o Bad Bunny, pueden ser un gran referente para salvar la vida de alguien; canciones como “Stayin Alive”, “Crazy in Love” o “Tití me pregunto” acaban convirtiéndose en una gran alternativa para poder encontrar el ritmo adecuado durante el RCP.

Es importante resaltar que hay varios artistas y canciones que siguen esta regla, pero eso sí, lo más importante, y como lo comenta la asociación, es que se debe tener en cuenta la técnica anteriormente mencionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad