Salud y algo másSalud y algo más

Salud

Dolores de espalda: ¿cómo superarlos y qué medidas tomar para no padecerlos?

Diego Gómez es un neurocirujano y cirujano de columna destacado por su tratamiento de algunas patologías como Tumores cerebrales, aneurismas, neurocirugía pediátrica y enfermedades de la columna.

Dolores de espalda: ¿cómo superarlos y qué medidas tomar para no padecerlos?

Dolores de espalda: ¿cómo superarlos y qué medidas tomar para no padecerlos?

29:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677621670461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Gómez, neurocirujano y cirujano de columna. Foto: Cortesía

El neurocirujano y cirujano de columna Diego Gómez estuvo en los micrófonos de Salud y Algo Más, para hablar de las consecuencias sobre los padecimientos acerca del dolor de espalda en las personas. Según el experto, este tipo de situaciones pueden llevar al desmejoramiento de la calidad de vida.

El neurocirujano se ha destacado por su tratamiento de algunas patologías como Tumores cerebrales, aneurismas, neurocirugía pediátrica y enfermedades de la columna.

Par el experto en temas de dolor de espalda, es claro que estos padecimientos surgen a partir de diferentes situaciones como las malas posturas y practicas en las actividades diarias.

Los dolores en algunos casos se vuelven crónicos y es allí donde es necesario prestar atención y acudir a los especialistas, sobre todo cuando se presenta torpeza durante los desplazamientos o que se acompañe de pérdida de peso o fiebre.

Le puede interesar

Los dolores de espalda pueden afectar la calidad de vida de los pacientes, cuando suceden este tipo de cosas es necesarios llevar a cabo estudios y tener acompañamiento de especialistas en el tema”, explicó.

“Muchas personas durante la realización de algunas actividades necesitan conservar una misma posición y es allí donde se presenta dolor. Puede ser un tema de los tendones y la musculatura que se encuentran a un lado de la cintura”, agregó.

El cirujano, también evaluar el tipo de colchón utilizado para el descanso diario.

Cuando las personas enfrentan problemas de Columna hay que agotar todos los recursos, una de las opciones es el bloqueo, que consiste en intervenir el sitio de donde se cree puede prevenir el dolor”, señaló.

Uno de los recursos utilizados por los especialistas, es el denominado bloqueo, que tiene como fin controlar el dolor y confirmar de dónde proviene. Sin embargo, aclaró que las respuestas a estos procedimientos pueden ser errática, pues no permite llegar a conclusiones exactas acerca de las causas que producen el dolor.

Malas prácticas

Sobre los malos hábitos y practicas para generar este tipo de dolores, señaló que, “todos de alguna manera somos responsables de sufrir problemas de columna y estos se asocian mucho a temas de nutrición y a la forma en cómo llevamos a cabo nuestras actividades diarias. Cosas tan simples como agacharnos a recoger algún elemento marcan la diferencia”.

En ese orden indicó que para prevenir este tipo de situaciones es muy importante fortalecer nuestro abdomen y cambiar ciertos hábitos.

Cuando se presentan dolores producto de levantar objetos pesados o de movimientos bruscos, suelen ser explicados por algo denominado espasmos musculares, lo cual genera un dolor muy fuerte. La mayoría de los dolores de espalda no provienen de los huesos, son producto del mal funcionamiento de algunos de nuestros músculos”, afirmó.

Finalmente hizo un llamado a prestar atención a estos padecimientos con la finalidad de evitar un declive en la calidad de vida y aseguró que a través de la fisioterapia es muy posible superar dichas condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad