Actualidad

UNGRD declaró insubsistente a su subdirector general Víctor Andrés Meza Galván

El subdirector de la UNGRD está siendo investigado por presuntos hechos de corrupción en Montería, Córdoba.

Víctor Andrés Meza Galván | Foto: Suministrada

Víctor Andrés Meza Galván | Foto: Suministrada

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, ha declarado insubsistente el nombramiento de Víctor Andrés Meza Galván como subdirector general de la entidad. Esta medida, oficializada a través de la Resolución 0137 de 2024, se fundamenta en presuntos actos de corrupción relacionados con la gestión de las ollas comunitarias en Montería.

Lea también:

W Radio confirmó que Meza Galván está siendo investigado por presuntas actividades ilícitas vinculadas a la ejecución de proyectos en el departamento de Córdoba, lo que ha llevado a que el director de la entidad tome la decisión de retirarlo mientras es investigado.

El subdirector había asumido su cargo en junio de 2023, con la responsabilidad de liderar y coordinar la gestión del riesgo en áreas misionales, con el objetivo de proteger la vida de los habitantes y mitigar los efectos del cambio climático, como lo detalló la UNGRD en un comunicado oficial.

Meza Galván cuenta con un historial de cargos en la administración pública de Córdoba, incluyendo roles como director administrativo de Inspección, Control y Vigilancia en Salud de la Gobernación, jefe de Planeación en la Empresa Social del Estado Hospital Sandiego en Cereté, e inspector de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo en Montería. Además, ocupó interinamente el cargo de director de la UNGRD durante un mes, en sustitución de Olmedo López, quien fue suspendido por la Contraloría General de la República.

La decisión de la Contraloría de suspender a López se basó en cuestionamientos sobre la falta de información relacionada con la reconstrucción de Mocoa (Putumayo) y Piojó (Atlántico). Este contexto de controversia se suma al escándalo reciente en torno a la compra de 40 carrotanques para La Guajira, presuntamente sin utilizar y con sobrecostos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad