Deportes

Juan Carlos Osorio deja la dirección técnica de Paranaense: el club anunció desvinculación

El club brasileño anunció la salida del entrenador colombiano luego de su primera derrota, el risaraldense había sido tajantemente crítico respecto al funcionamiento del equipo.

Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano  / @AthleticoPR

Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano / @AthleticoPR

La derrota uno por cero que sufrió el Atlético Paranaense ante Londrina, en los cuartos de final del campeonato Paranaense, fue la gota que derramó el vaso para las directivas del ‘Furacão’, quienes anunciaron la desvinculación del colombiano Juan Carlos Osorio, luego de tan solo dos meses en la dirección técnica del club.

A través de un escueto comunicado publicado en sus canales oficiales de comunicación, Paranaense anunció la salida de Osorio y de su cuerpo técnico, mientras, de manera provisional, el plantel quedará bajo la dirección de Wesley Carvalho y Juca Antonello.

Le podría interesar:

“Atlético Paranaense informa que Juan Carlos Osorio ya no es el entrenador del equipo principal. Los asistentes técnicos John Mario Arango y Francisco Yony Londoño tampoco permanecerán en la plantilla del club”, expresó la institución brasileña.

Se trata del sexto club que dirigió a nivel internacional, luego de haber pasado por Chicago Fire, New York Red Bulls, Puebla de México, São Paulo y el Zamalek de Egipto. Es, además, su segundo ciclo de corta duración en poco tiempo, puesto que en Egipto, su experiencia previa, estuvo únicamente seis meses.

¿Cómo le fue a Juan Carlos Osorio en Paranaense?

Tras 12 partidos en el banquillo, Osorio acumuló siete triunfos y cuatro empates en la fase regular del campeonato Paranaense, siendo el líder de la competición con 25, la de este 2 de marzo del 2024 ante Londrina fue su primera derrota, para un rendimiento del 69.4%.

Aunque sus resultados al frente del equipo parecen medianamente aceptables, el técnico risaraldense tuvo marcadas diferencias con el funcionamiento del plantel en la cancha, que le llevaron a emitir polémicas declaraciones sobre sus dirigidos.

“Me pongo muy triste. Esto no puede ser un reflejo del fútbol brasileño. Muy mal, muy pobre, muy débil”, expresó el entrenador luego del clásico regional de Paranaense ante el Coritiba que terminó 1 a 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad