Sigue La WSigue La W

Actualidad

Amenazan a denunciante de presuntas irregularidades en Ollas Comunitarias en La Mojana

Según las denuncias, el programa está siendo operado por una Fundación y no por las Juntas de Acción Comunal como se había acordado cuando empezó a funcionar el plan piloto.

Imagen de referencia de mala alimentación. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de mala alimentación. Foto: Getty Images / Stas_V

Líderes comunitarios pertenecientes a la región de La Mojana denunciaron en días pasados en Sigue La W que hace más de un mes no se está cumpliendo con el objetivo del programa de alimentación de Ollas Comunitarias, que a las manipuladoras de alimentos les deben salarios y que actualmente está suspendida la ayuda.

Advirtieron en la denuncia que el programa está siendo operado por una Fundación y no por las Juntas de Acción Comunal como se había acordado cuando empezó a funcionar el plan piloto.

En contexto:

Se pudo determinar que se trata de la Fundación Semillas de Vida para Colombia con sede en la ciudad de Sincelejo. Adicionalmente, uno de los líderes, José Marrugo, fue hasta la dirección que aparece registrada en Cámara y Comercio y allí se encontró con una casa de familia.

Mediante un video, el líder intentó indagar en la vivienda si allí funcionaba la Fundación con algunas de las personas que allí hacían presencia, pero no le respondieron ni le permitieron hacer imágenes, incluso una de ellas intentó tapar la dirección en la puerta.

En un segundo video, José Marrugo dice haber sido víctima de presuntas amenazas, las cuales puso en conocimiento de la Fiscalía General que ahora determinará si efectivamente fue intimidado.

Sigue La W ha intentado comunicarse con la Fundación, pero hasta el momento no ha habido respuesta a los mensajes de WhatsApp ni tampoco atienden las llamadas telefónicas.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad