Ciudades

Cinco heridos en amotinamiento en estación de Villa del Rosario, Norte de Santander

Autoridades encontraron una caleta donde se escondían varios artículos prohibidos para estas personas.

Cinco heridos en amotinamiento en estación de Villa del Rosario.

Cinco heridos en amotinamiento en estación de Villa del Rosario.

Cúcuta

Difícil situación se presentó la noche de este martes 12 de marzo en la estación de policía de Villa del Rosario, después que autoridades encontraran una caleta en una de las celdas.

Tras una revisión de rutina, fue encontrada una caleta donde se escondían varios artículos prohibidos que, al decomisarlos, habría desatado un intento de motín, razón por la cual se tuvo que tomar acciones para evitar que se saliera de control la situación.

“Allí al interior encontramos varios elementos prohibidos, como celulares, que al momento de ser retirados varios de los PPL se opusieron haciéndose necesario el uso de la fuerza” dijo el teniente coronel Diego Díaz, comandante operativo de la policía metropolitana de Cúcuta.

Indicó que “al verificar las condiciones, después de haber intervenido, nos encontramos que cinco personas de estas presentaron contusiones, siendo remitidas al hospital de Villa del Rosario para recibir atención médica”.

Por su parte, familiares de los detenidos denunciaron presuntas irregularidades que se estarían presentando dentro de la estación.

Una madre de un privado de la libertad dijo resaltó que quienes están ahí “son seres humanos y es algo que la policía debe respetar. Nosotros como familiares de ellos respetamos las entidades, pero no estamos de acuerdo que ellos les nieguen la entrada de la comida, que si llegamos 10 minutos tarde no permitan el ingreso de los alimentos”.

Por su parte, el tío de otro detenido denuncio que “aquí en la estación de nosotros tenemos que pagar derecho al agua de los presos, eso es una extorsión lo que están haciendo. Yo pago $5.000 y hasta $6.000 pesos semanales, algunos han pagado hasta $10.000 el derecho al agua, por unos cigarrillos cobran $10.000″.

Más información

Una vez conocidas estas denuncias, el comandante operativo de la policía metropolitana anunció que investigará lo que está sucediendo dentro de este lugar.

Pasadas las 7:30 de la noche, una familiar de los privados de la libertad, entró a la estación y pudo verificar que todos estaban en buen estado de salud. Posteriormente salió a dar parte de tranquilidad a los demás familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad