Ciudades

Continúa la asamblea permanente de campesinos del Catatumbo

La próxima mesa de diálogo se adelantará los días 2 y 3 de abril.

Campesinos del Catatumbo continúan en asamblea permanente. Foto: Gobernación de Norte de Santander.

Campesinos del Catatumbo continúan en asamblea permanente. Foto: Gobernación de Norte de Santander.

Cúcuta

Con la firma de un acta de entendimiento finalizó el segundo encuentro entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y representantes de Organizaciones Sociales del Catatumbo, en la búsqueda concertada de soluciones para evitar un paro campesino en la región.

En el espacio se analizaron las peticiones de los voceros campesinos, buscando superar la crisis alimentaria y económica, avanzar en la transformación de la Paz y construir entre la Ruta del Pacto Catatumbo, un plan de acción estratégico para el desarrollo de la zona.

“Esta carta pública va dirigida también al presidente de la República diciéndole que era necesario que se acelerara la implementación del plan de desarrollo para el Catatumbo. Ayer trazamos la ruta y a partir de abril, el gobierno se ha comprometido a traer respuestas concretas e ir con la inversión a la región del Catatumbo a resolver la deuda histórica que hay en la región” Holmer Pérez, presidente Ascamcat.

Más información

Representantes del Comité del Paro, por su parte, seguirán las conversaciones para establecer un acuerdo entre Gobierno Nacional, Asociaciones y Organizaciones Campesinas del Catatumbo.

La próxima mesa de diálogo se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad