¿Cómo certificarse en Informática básica con el SENA? Hay inscripciones gratis

El SENA abrió nueva convocatoria en Bogotá, las clases inician en abril. ¡Tome nota!

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages / Westend61

Debido al auge de las nuevas tecnologías, el mundo laboral se ha volcado a una tendencia más moderna, en la que requieren expertos en informática dentro de su personal que se encarguen de crear, mejorar y ampliar el software así como encargarse de las labores que tienen que ver con el mundo digital.

Por lo tanto, las funciones de estos profesionales se vuelven importantes al permitir que la empresa continúe en vigencia dentro del mercado, así como también estos conocimientos pueden ayudar a obtener mejores oportunidades laborales.

Por esto, en muchas regiones del país los gobiernos locales buscan implementar alternativas para que los ciudadanos tengan acceso a estas áreas del conocimiento. Es el caso de la Alcaldía Local de Kennedy, en Bogotá.

Lea también:

Nueva convocatoria con certificación en Bogotá

Fue por medio del Punto Vive Digital (PVD) ubicado en el barrio Las Brisas en Patio Bonito, que la Alcaldía Local de Kennedy dio a conocer la apertura de la convocatoria a un curso presencial de informática básica, que será certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Este curso gratuito estará abierto para todos los mayores de 14 años que quieran aumentar sus conocimientos en temas informáticos diseñado para quienes tienen pocos o nulos conocimientos sobre el mundo digital, aprendiendo temáticas como:

  • Partes y uso de los elementos del equipo de cómputo.
  • Manejo del internet básico.
  • Word básico.
  • Excel básico.

Según se expone en la página web de la Alcaldía de Bogotá, las clases iniciarán el próximo lunes 8 de abril en el PVD Las Brisas, ubicado en la carrera 91 B # 41 – 18 Sur, y se llevarán a cabo de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. por un periodo de dos semanas, finalizando el 19 de abril.

¿Cómo inscribirse al curso?

Podrá inscribirse de manera virtual o de forma presencial, además debe tener en cuenta que las inscripciones cerrarán el próximo 27 de marzo o hasta agotar cupos.

Inscripción presencial: para acudir presencialmente a realizar su inscripción, acuda al PVD Las Brisas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y comente su solicitud.

Inscripción virtual: envíe la solicitud al correo vivedigital.kennedy@gobiernobogota.gov.co, adjuntando la siguiente información:

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Correo electrónico.
  3. Número telefónico.
  4. Dirección de la vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad