Actualidad

Innovación y tecnología: las claves para reactivar el sector de la construcción

El evento más importante del sector de la construcción en la que conocerá las nuevas tendencias en diseño y arquitectura, estará de vuelta el próximo 30 de mayo en Corferias.

Cortesía : Corferias

Cortesía : Corferias

Colombia

La feria que se ha caracterizado por traer innovación, tendencias y tecnología para la construcción, llega nuevamente Corferias para llevar a cabo la versión XVII de Expoconstrucción y Expodiseño 2023, la plataforma de negocios más importante de la industria en Colombia y Latinoamérica.

Del 30 de mayo al 4 de junio, el recinto ferial será el espacio ideal para reunir el sector constructor del país y dar a conocer las últimas tendencias en acabados arquitectónicos, construcción, equipos y herramientas, infraestructura, materiales y accesorios eléctricos y servicios de tecnología, que le aportan productividad y desarrollo sostenible al país.

Esta edición contará con más de 400 expositores, compradores y visitantes del sector público, privado y la academia, además de una muestra comercial de los principales proveedores y empresarios de: materiales, insumos, productos, equipos, maquinaria, servicios y tecnología de los sectores y subsectores de la industria.

Este es el mejor escenario para seguir impulsando la economía del país, un sector que es motor del aparato productivo y de la generación de empleo. La industria de la construcción mueve a la mitad del aparato productivo con 36 sectores de la economía y 174 ramas industriales y comerciales. De esta forma, Expoconstrucción es el punto de partida para pensar en una estrategia contra cíclica en un momento en el que la coyuntura económica lo demanda”, afirmó Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol, organizador del evento junto a Corferias.

Sorpresas y novedades para esta nueva versión

Durante los 6 días de feria, se podrán generar nuevos negocios al interactuar y entrar en contacto con los visitantes, pues en esta oportunidad la feria ha diseñado una agenda académica en la “Zone Talk”, un espacio en el que se realizarán conferencias técnicas, académicas y comerciales; así mismo, se harán demostraciones de producto en vivo en las zonas del área libre de la feria, en la que participarán marcas como Argos y Holcim.

Los espacios destinados para la feria serán los pabellones 3,4,5,6,7; del 11 al 17 y áreas libres de Corferias.

Lilián Conde, jefe de proyecto de Corferias, recalcó que, “sin duda, en esta edición de Expoconstrucción, los visitantes y expositores se podrán sentir como en su casa y disfrutar de la feria, que estará acorde con las necesidades y retos de una de las industrias más importantes, que ha dado ejemplo de reactivación y es clave para el crecimiento de la economía del país

Además, contará con varias actividades de experiencia, lideradas por Camacol y el Agendamiento de Citas de Negocios, liderado por Procolombia.

A su vez, esta versión trae consigo un espacio 100% virtual que encierra, E-directory, Stands Virtuales y Webinars (contenidos especializados).

Finalmente, Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, recordó que “una vez más Expoconstrucción y Expodiseño se convierte en el mejor espacio de negocios, innovación y oportunidades comerciales para toda la cadena de valor de la construcción en el país. Esperamos que con los más de 18.000 metros cuadrados de feria y los cerca de 45.000 asistentes, logremos impulsar la economía de la región y del país”.

Cortesía : Corferias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad