Tendencias

Sábado Santo: qué es y qué se conmemora

Sobre la Semana Santa es conocido que unos de sus días más importantes son el Jueves Santo y el Viernes Santo por lo que representan en la cronología de la vida de Jesucristo, sin embargo, cada día tiene su significado religioso.

Semana Santa imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Semana Santa imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Manuel Breva Colmeiro

Año tras año en la cronología católica y cristiana se conmemora la Semana Santa, una de las fechas más importantes para los creyentes católicos, pues se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, siendo unos días de reflexión, perdón y descanso para muchas familias creyentes en el mundo.

Se trata de ocho días en donde se dan en los rituales litúrgicos; los creyentes aprovechan para agradecer a Dios y así mismo pedirle por sus familias, la salud, el trabajo, el estudio, la prosperidad económica personal y también, por los demás hogares.

Es conocido que los días más relevantes de esta fecha son el Jueves, Viernes y Domingo santo, sin embargo, hay otros que también tienen su significado, como el Sábado Santo.

Le puede interesar

¿Qué es y qué se conmemora el Sábado Santo?

Según explica el Centro Universitario Incarnate Word, de la Ciudad de México, el Sábado Santo es el penúltimo día de la Semana Santa, y “conforma uno de los días del Triduo Pascual”.

Así mismo, la misma institución educativa subraya que este día se rememora reflexionando sobre la pasión, muerte de Jesús y su resurrección, que posteriormente se da al siguiente día, el Domingo de Resurrección.

Además, relatan que durante este día “las iglesias no celebran la eucaristía, tampoco tocan las campanas, no se administra ningún sacramento, excepto la unción de los enfermos y la confesión de los pecados”.

Por otro lado, se relata que anteriormente el día era conocido con el nombre “Sábado de Gloría, debido a que el término hacía referencia a la promesa de Jesús de salvar a vivos y muertos”.

Finalmente, Centro Universitario Incarnate Word, explica lo que se conmemora año tras año, en esta fecha: “Este día rememora la crucifixión y muerte de cristo, además de evocar el dolor de la Virgen María al ver a su hijo crucificado, pero también el Sábado Santo recuerda la fe de María por la resurrección de su hijo”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad