Regiones

Cartagena y municipios del Bolívar, preparados para recibir nacionales y extranjeros

Uno de los lugares más visitados en Colombia para la Semana Santa será Santa Cruz de Mompox por su gran riqueza religiosa y cultural.

Policías cuidará Cartagena durante la Semana Santa. Foto: Suministrada

Policías cuidará Cartagena durante la Semana Santa. Foto: Suministrada

Bolívar está preparado para recibir a nacionales y extranjeros que eligieron al departamento como espacio de gozo, disfrute, reflexión, en esta Semana Santa.

Precisamente, el Distrito Especial, turístico, histórico y cultural de Santa Cruz de Mompox, abrió sus puertas con una gran programación que año tras año cobija una de las temporadas más esperadas por los feligreses.

El turismo en el Distrito de Mompox comenzó a escribir una nueva historia desde este domingo, luego de la llegada del vuelo de la aerolínea Satena desde Medellín. Esta es una ruta subsidiada por el Estado, a más bajo costo, no importa si existe la estabilidad financiera. Allí llega el Estado a apoyar y esto nos garantiza la operación”, indicó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.

Aseguró: “desde que inició el gobierno del Bolívar Mejor se ha trazado una ruta clara para potencializar a pueblos de Bolívar y sumarlos a esa gran oferta turística que ofrece Cartagena, es por eso que también se puso en marcha la llegada de cruceros a través del Río Magdalena, que incluyes estaciones en Calamar, Arjona, Palenque (Mahates), Magangué, Zambrano y por su puesto Mompox”.

Extranjeros llegan a Mompox para conocer sus iglesias, como la San Agustín, Iglesia de la Concepción y La Santa Bárbara, donde encuentran una programación con todo lo relacionado a la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

“Más de 200 hombres en Mompóx garantizarán la seguridad de propios y visitantes durante esta semana de receso, quienes se encargan que todo los eventos y actividades programados transcurran con mucha calma de principio a fin. Los otros 1.000 hombres y mujeres, estarán disponibles para el resto del departamento, en donde algunos municipios se estarán llevando a cabo programaciones religiosas con gran afluencia de público en esta semana mayor”, explicó el subcomandante del departamento de Policía Bolívar, coronel Javier Lemus Pinto.

Añadió, “el Grupo al Patrimonio y de Turismo, Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, Grupo Gaula, Inteligencia y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, serán los encargados de brindarle seguridad de punta a punta a todo el Distrito de Mompox, para que esta Semana Mayor transcurra con total normalidad”.

Indicó, “además, con más de 120 hombres pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte repartidos en diez ejes viales, la Policía desde ya está haciendo acompañamiento y brindándole toda la información necesaria a los viajeros para evitar hechos que lamentar”.

113 uniformados de La Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar garantizarán la seguridad en las 10 áreas de prevención vial.

“Se dispuso de 113 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, que estarán desplegados en 10 áreas de prevención vial para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizarán por carreteras”, manifestó el coronel.

En Cartagena más de 1800 uniformados entre hombres y mujeres de la Policía, garantizan la seguridad para residentes y turistas en terminales, hoteles, iglesias, playas, sitios turísticos, centros comerciales y barrios de la Ciudad.

Se estima que más de 65 mil turistas y más de 80.000 vehículos se movilizarán por los corredores viales de Cartagena y Bolívar durante este puente festivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad