La W RadioLa W Radio

Ciudades

En medio de denuncias de irregularidades se adjudicó PAE en Santander

El contrato fue adjudicado al consorcio Santander Avanza 2024 por un valor superior a los $60.000 millones.

En medio de denuncias de irregularidades se adjudicó PAE en Santander

En medio de denuncias de irregularidades se adjudicó PAE en Santander

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1711553527_405_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de varias denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar en Santander para los 82 municipios no certificados, finalmente fue el consorcio Santander Avanza 2024 quien se quedó con este contrato de más de $60 mil millones; un grupo de personas que ya había estado con este contrato en los últimos cuatro años.

Tengo información de que ‘Iván Márquez’ está en Colombia: director de la Policía

En diálogo con La W, el diputado Danovis Lozano amplió las denuncias y señaló que el departamento de Santander ha sido protagonista de varios escándalos en administraciones anteriores por cuenta de este programa, “este contrato cuyo oferente son los zares del PAE, Sergio Delgado y Carlos Duarte, se ha encargado de la alimentación de los niños en Santander”.

Caso polígrafo a Marelbys Meza: Fiscalía llamó a juicio al coronel Carlos Alberto Feria

“Nosotros consideramos que este contrato ya estaba destinado a que se lo ganaran ellos, hay cosas que nos parecieron curiosas, el interesado tenía que haber ejecutado más de 63 mil dosis de entregas acreditadas, el conductor del vehículo tenía que tener certificado de manipulación de alimentos, además tenían que tener un software y el único que lo tenía fue el que se lo ganó. Habla de una infraestructura mínima”, señaló el diputado en La W.

Desempleo en Colombia aumentó durante febrero y se ubicó en 11,7%

La secretaria de educación de Santander, María Paola Suárez, también habló en La W y señaló que son cerca de 135 mil niños beneficiados con este programa, también respondió a las denuncias del diputado y señaló que para esta gobernación, en cabeza del gobernador Juvenal Díaz Mateus, es primordial no improvisar en temas como este programa.

“Mencionaba -el diputado- de requerimientos como tener cuartos fríos, hay alimentos perecederos que necesitan estar en una cadena que permita que lleguen a las escuelas en debida forma, por supuesto necesitamos una bodegas en donde esta comida pueda estar; necesitábamos una manipuladoras que puedan tener un mejor ingreso”, puntualizó la jefe de esta cartera.

Además, dijo la secretaria que desde el pasado 16 de febrero del 2024 se dio inicio al proceso contractual y que la administración se encargará de que la ejecución se cumpla tal cual lo establecido en el objeto. También, que la Ley 80 y la 1150 les da las reglas para que quienes se presenten y cumplan, la administración le adjudique el contrato.

Sobre quienes integran el consorcio y que han tenido el contrato del PAE en los últimos cuatro años, el diputado Lozano, relacionó a Carlos Duarte con Gloria Esperanza Pombo que trabajaba precisamente en la secretaría de educación de Bucaramanga, en donde también administran este programa, y que le ha generado unas sospechas sobre vínculos en la contratación. “Cómo vamos a supervisar un contrato si tiene ya un vínculo familiar y amoroso cercano con la hija de esta señora”, puntualizó Lozano.

La secretaria Suárez señaló que inmediatamente se conocieron las denuncias de esta cercanía de Gloria Pombo con el contratista iniciaron una revisión y no está vinculada ni a la secretaría de educación de Santander ni a la Gobernación.

“Ella no está vinculada ni de planta ni en un contrato de prestación de servicios, yo insisto en la importancia de poder garantizar un nuevo PAE, estamos adjudicando en el proceso la interventoría de este nuevo programa de alimentación escolar”, indicó la secretaria.

Aseguró la secretaria que su compromiso y del gobernador Juvenal Díaz Mateus es que se garantice y se cumpla de la mejor manera el suministro del Plan de Alimentación Escolar en el departamento.

En medio de denuncias de irregularidades se adjudicó PAE en Santander

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1711553527_405_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad