Actualidad

Desempleo en Colombia aumentó durante febrero y se ubicó en 11,7%

Construcción fue una de las ramas de la economía nacional que menos aportó a la creación de empleo durante el segundo mes del año.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / RUNSTUDIO

Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo en Colombia para febrero fue de 11,7% cifra mayor en 0.3 puntos porcentuales a la registrada en febrero de 2023 cuando fue de 11,4%.

En otros números, en Colombia durante el segundo mes del año hubo un total de 2.971.000 desocupados, cifra mayor en 123.000 ciudadanos a la que se registró durante el mismo periodo de 2023.

Seguido a esto, el informe expuso que comercio y reparación de vehículos; actividades profesionales, científicas, técnicas y de servicios administrativos; junto con construcción fueron las ramas de la economía que perdieron y menos puestos de trabajo generaron durante febrero del presente año. Entre las ramas que impidieron que la tasa de desempleo fuera mayor se encontraron: industrias manufactureras; actividades artísticas; transporte y almacenamiento.

Lea también:

De igual forma se expuso que “la tasa de desocupación desestacionalizada preliminar para febrero de 2024 se ubicó en 10,7 % a nivel nacional, mientras que en enero de 2024 fue del 10,4 %. Para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, la tasa de desocupación desestacionalizada preliminar fue del 10,8 % en febrero de 2024 y de 10,2 % en enero de 2024″.

Desde marzo del 2021 no se registraba un aumento en la tasa de desempleo.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad