Tendencias

Guía de monumentos para visitar el Jueves Santo en Bogotá y alrededores

¡Tome nota y alístese! Le contamos los monumentos gratuitos a los que puede ir el Jueves Santo.

Figuras de Jesús y de la Virgen María dentro de una iglesia para conmemorar la Semana Santa (Foto vía GettyImages)

Figuras de Jesús y de la Virgen María dentro de una iglesia para conmemorar la Semana Santa (Foto vía GettyImages) / Antonio Hugo Photo

Para muchos, la Semana Santa es un periodo de reflexión, unión de la fe y de recordación sobre los últimos días de Jesús en su paso por la Tierra; por eso, además de asistir a las distintas misas que se desarrollan cada día, también recorren los principales monumentos para demostrar su devoción hacia el hijo de Dios.

Entre los lugares más relevantes visitados durante estas fechas, está la Catedral Primada de Bogotá, una iglesia construida en 1539 por órdenes de Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de la capital colombiana y declarada años más tarde como Monumento Nacional mediante el Decreto 1584 de 1975. Ahora bien, para la celebración de la ‘Semana Mayor’ el Jueves Santo a las 4 p.m. se llevará a cabo la ‘Solemne misa vespertina en la cena del Señor’ y a las 6 p.m. la ‘Hora Santa’ con el Santísimo monumento.

Le puede interesar

Monumentos para visitar el Jueves Santo

El Jueves Santo es un día especial para muchos feligreses porque fue el día en el que Jesús realizó la Última Cena con sus discípulos; en ese sentido, varias personas buscan pasar esta fecha visitar monumentos como el ya mencionado. Por eso, en W Radio le compartimos la guía de lugares a los que puede ir de manera gratuita en Bogotá y sus alrededores:

Cerro de Monserrate:

Durante este día, los devotos tienen la oportunidad de subir al Santuario del Señor Caído de Monserrate y participar de las eucaristías programadas, así como del lavatorio de los pies y de la cena del Señor.

La llegada a este lugar se puede hacer subiendo a pie por el sendero, en funicular o en teleférico dentro de los horarios establecidos; sin embargo, la entidad aclara que independientemente del medio elegido, no se aceptará el ingreso de mascotas.

Iglesia de Nuestra Señora de Egipto:

Ubicada en el centro de Bogotá, específicamente en el barrio Egipto (carrera 4 Este con calle 10), se encuentra esta iglesia consolidada como una de las más antiguas de la ciudad; por eso, las personas la visitan cada Semana Santa para presenciar las diversas eucaristías del día e igualmente la arquitectura del lugar. Para llegar, los interesados podrán hacerlo en bus o en carro particular, estacionando en distintos parqueaderos de la zona.

Parroquia Nuestra Señora del Tránsito:

La siguiente en la lista corresponde a una parroquia localizada en el municipio de Tocancipá, a 47 minutos saliendo por la autopista norte. Allí, las personas tendrán la oportunidad de ver diferentes cuadros como la Virgen Milagrosa y ser parte de las misas organizadas para el Jueves Santo. Es importante mencionar que esta se encuentra en el parque principal del pueblo.

Nuestra Señora de la Salud:

Este recorrido se puede complementar con la iglesia Nuestra Señora de la Salud en Bojacá, a 1 hora de la capital colombiana. En este municipio cundinamarqués, el Jueves Santo estará marcado por diversas actividades. Según lo explicado en sus redes sociales, a las 7 a.m. se hará el ‘Canto de Laudes’; dos horas después (9 a.m.), ocurrirá la ‘Santa misa para los enfermos’ y; a las 3 p.m. será la ‘Santa misa de la cena del Señor’, donde se presenciará el lavatorio de los pies, la procesión con el Santísimo Sacramento, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad