Internacional

General de la Guardia Revolucionaria iraní murió en el ataque de Israel en Siria

Van al menos ocho muertos por el ataque, incluido un líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi.

Ataques Israel, conflicto Gaza. (Foto: Ashraf Amra/Anadolu via Getty Images)

Ataques Israel, conflicto Gaza. (Foto: Ashraf Amra/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

La cifra de muertos en el ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní situado en el oeste de Damasco aumentó a ocho, incluido un líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, informaron ONG, medios sirios e iraníes.

Le puede interesar:

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que además del general de brigada iraní, murieron dos asesores iraníes y cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, en un balance preliminar.

Hossein Akbari, el embajador de Irán en Siria, que salió ileso del ataque, dijo antes a la televisión estatal iraní que “hay entre cinco y siete muertos. No podemos dar una cifra exacta hasta que no se levanten los escombros”, dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco.

Una fuente militar no identificada señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del “enemigo israelí” contra el edificio del consulado iraní en Damasco “destruyó el edificio por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior”, lo que provocó “muertos y heridosel interior del consulado, sin dar más detalles.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad