Sigue La WSigue La W

Internacional

Sus palabras tienen mucho peso: Brian Nichols destaca declaración de Petro sobre Venezuela

Brian Nichols también entregó detalles de si se reactivarán las sanciones que impuso Estados Unidos a Venezuela.

Brian Nichols y Gustavo Petro. Foto: X @WHAAsstSecty / (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Brian Nichols y Gustavo Petro. Foto: X @WHAAsstSecty / (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

W Radio estuvo presente en las declaraciones que dio el embajador Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, en las que resaltó la importancia que tienen las palabras del presidente Gustavo Petro sobre la situación política en Venezuela tras las imposibilidades que han tenido los candidatos de oposición para inscribirse para las consultas presidenciales.

Le puede interesar

“Creo que el apoyo por parte del presidente Petro a la posibilidad de registrar e inscribir los candidatos para la oposición es algo importante. Sus palabras tienen mucho peso, entonces es importante escuchar lo que dice”, aseguró.

De la misma manera, Nichols se refirió a si reactivarán o no las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela.

Vamos a ir evaluando la fecha que hemos señalado del vencimiento de la Licencia General 44 (alivio al sector del petróleo y gas de Venezuela) que es el 18 de abril, eso no ha cambiado”, indicó.

Asimismo, destacó el compromiso que tiene EE.UU. con Colombia al dejar en un nivel alto las ayudas para el país: “es una muestra de la colaboración de ambas naciones”.

Colombia es un socio y aliado de EE.UU. desde hacu muchísimos años, la colaboración seguirá. Hemos recibido un recorte presupuestal en todo el gobierno y todos los programas de colaboración que tenemos”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad