Actualidad

“Sería inconcebible que intervención a Sanitas fuera retaliación por reforma: Andi

El gremio de los empresarios (Andi), que afilia a las EPS más grandes del país, aseguró que el Gobierno ignoró el plan de salvamento que el sector salud propuso.

EPS Sanitas en Bogotá. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

EPS Sanitas en Bogotá. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

El gremio de los empresarios (Andi), que afilia a las EPS más grandes del país, se pronunció frente a la intervención del Gobierno a Sanitas y dijo que el Gobierno ignoró el plan de salvamento que el sector salud propuso para garantizar el correcto funcionamiento de todos sus agentes, tras alertar que, si no se ponía en marcha un programa de esta naturaleza, se afectaría de forma permanente a muchos de los agentes del sistema.

Le puede interesar:

“Desde hace varios meses hemos advertido del inmenso riesgo de que, ante el desfase entre costos e ingresos en el sistema de aseguramiento, se pudiera presentar una crisis de gran tamaño. Esta situación se vio agravada por la decisión del Estado de restringir el flujo de recursos hacia el sistema, lo que fue advertido incluso por la Corte Constitucional”, señaló la Andi en un comunicado.

Además, se pregunta cuáles son las justificaciones de la intervención, incluyendo las causas derivadas de la responsabilidad del Estado y la falta de flujo de recursos.

Sobre este asunto, el líder de este gremio, Bruce Mac Master, afirmó que “sería inconcebible que esta medida haya sido tomada en retaliación por la decisión del Congreso de la República de considerar el voto de ponencia negativa respecto a la reforma a la salud”.

Finalmente, sentenció que se debe evitar que ese mecanismo, creado para defender a los ciudadanos, pueda ser objeto de abusos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad