Actualidad

Maritza Martínez es la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral

La excongresista del departamento del Meta fue elegida este miércoles por la Sala Plena. Cristian Quiroz asumió la vicepresidencia.

Maritza Martínez. Foto: CNE

Maritza Martínez. Foto: CNE

La magistrada Maritza Martínez Aristizábal fue elegida este miércoles como nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral, en un momento clave, pues está por definirse el futuro de la investigación a la campaña del hoy presidente de la República, Gustavo Petro.

Martínez es abogada de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Público y Derecho Disciplinario. Fue magistrada auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, y senadora de la República entre 2010 y 2022, por el Partido de La U.

La magistrada reemplaza a Alfonso Campo y este es tercer relevo en la corporación, atendiendo a acuerdos previos de los partidos que están representados en el CNE.

Asimismo, la Vicepresidencia la asumió el magistrado Cristian Quiroz, de Alianza Verde. El periodo, inicialmente, iría por seis meses en los cuales la autoridad electoral tendrá el foco de la opinión público por las decisiones que vendrán en las próximas semanas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad