¡Ojo! Cuatro puentes del país están riesgo extremo de falla y podrían caerse
La Contraloría General señaló que se trata de los puentes Arenoso II, así como los puentes Susumuco, Estaquecá y Aserrío.
La Contraloría alertó que 40 puentes están en situación crítica, y de esos, 4 están en estado extremo de falla total con riesgo alto.
Entre esos están el Puente Arenoso II, en Neiva y los puentes Susumuco, Estaquecá y Aserrío, que hacen parte de la Concesión vial Bogotá – Villavicencio.
Más información
“La ANI ha informado a la CGR (Contraloría General de la República) que la construcción del nuevo Puente Susumuco está incluida en el Programa de Atención de Puntos Críticos de este Corredor Vial que tiene previsto un presupuesto de $600.000 millones. Por otra parte, la reparación y repotenciación del Puente Estaquecá está a cargo del INVÍAS, cuyos Estudios y Diseños están actualmente en licitación; en el caso de la intervención del Puente Aserrío, está en ejecución por parte del concesionario”, señaló el ente de control.
La información se la solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) y al Instituto Nacional de Vías (Invías) y el ente de control le envió una alerta para que “prontamente se adopten las medidas de seguridad necesarias y suficientes que garanticen la plena seguridad de los usuarios de este corredor vial y de los que utilizan los demás puentes en estado crítico de la Red Vial Nacional”.
Con esto, se busca evitar que esos puentes se caigan como pasó con el puente El Alambrado el año pasado.