Tendencias

¿Qué tipos de eclipses existen? Este es el que sucederá el 8 de abril

La Ciencia tiene categorizados distintos tipos de eclipses que hacen presencia cada cierto tiempo.

Imagen de referencia de los tipos de eclipses (Foto vía GettyImages)

Imagen de referencia de los tipos de eclipses (Foto vía GettyImages) / George Shelley

Los eclipses son un evento astronómico que maravillan a más de uno, pues son fenómenos que no ocurren todo el tiempo producidos por la posición de la Luna y del Sol. Debido a ello, estos sucesos son bastante especiales, místicos e incluso ideales para quienes ven la oportunidad de hacer rituales amorosos, de atracción, prosperidad, salud y más.

De acuerdo con lo informado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en la Tierra es posible experimentar dos clases: los eclipses solares y lunares; sin embargo, cada uno de ellos alberga distintas categorías; por ejemplo, el eclipse solar anular que se vio en las principales ciudades del país el pasado 14 de octubre.

Le puede interesar

¿Qué son los eclipses solares y lunares?

Para entender la diferencia de cada uno, dicha entidad menciona que el eclipse solar “se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra”, es decir, son vistos en horas del día y, el cielo, en ocasiones, se pone completamente oscuro.

Por su parte, el eclipse lunar sucede cuando “la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna”, en otras palabras, el satélite natural desaparece por completo del cielo en la noche “a medida que la sombra del planeta la cubre”, indican. De igual manera, solo en ciertos momentos, la Luna puede proyectar un color rojizo porque la atmósfera terrestre absorbe un poco los demás colores.

Estos son todos los tipos de eclipses

En la actualidad existen diversos tipos de eclipses que pueden ser presenciados en momentos específicos, según National Geographic, revista científica, estos son:

  • Eclipse solar total: en este la Luna cubre completamente el Sol y solo es posible ver la corona solar o la parte exterior de la atmósfera de esta estrella; sin embargo, este solo es factible de ver en “una estrecha franja de la Tierra”, tal como sucederá el próximo 8 de abril.
  • Eclipse solar parcial: la Luna cubre una fracción del Sol, por lo que, se ve la mitad de él dando un efecto de ‘mordisco’.
  • Eclipse solar anular: aquí, el satélite natural (la Luna) se ubica más lejos del planeta; en ese sentido, no cubre completamente al Sol y se puede vislumbrar un “anillo brillante de luz visible alrededor de su borde”, indican.
  • Eclipse lunar total: la Luna al pasar por la sombra de la Tierra adquiere un tono rojizo, también llamado ‘Luna de Sangre’.
  • Eclipse lunar parcial: en ella, “solo una parte de la Luna atraviesa la sombra de la Tierra”; por lo tanto, se genera que una sección del satélite natural se oscurezca.

¿Cuál eclipse ocurrirá el 8 de abril?

El lunes 8 de abril, distintos países tendrán la oportunidad de ver un eclipse solar total, en donde “el cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o el atardecer”, explica la NASA en su portal oficial. Para verlo, las personas deberán hacer uso de unas gafas o visores protectores, parecidas a las empleadas el pasado 14 de octubre, que les ayudará a proteger la vista con el fin de evitar problemas graves en los ojos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad