Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Superluna y eclipse lunar: astrónomo explica en qué consisten estos fenómenos

En entrevista con La Hora del Regreso, el Ph. D Raúl Mújica reveló que el primer eclipse lunar de 2021 podrá verse en Colombia en la madrugada del 26 de mayo.

Superluna y eclipse lunar: astrónomo explica en qué consisten estos fenómenos

Superluna y eclipse lunar: astrónomo explica en qué consisten estos fenómenos

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4137688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Superluna y eclipse lunar: astrónomo explica en qué consisten estos fenómenos. Foto: Getty Images

De acuerdo al astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en México,afirmó que los términos de 'Luna de sangre', 'Superluna' no son lo indicados para referirse a estos fenómenos astronómicos, que han terminado con crear alrededor de estos hechos toda una serie de mitos.

"Vale la pena verlo, se va poner roja la luna, no tiene nada que ver con la sangre, ni nos vamos a convertir en hombres lobos", comentó.

Mújica explicó que este primer evento tendrá una duración de unos 15 minutos y podrá verse en Colombia y México desde las 3: 47 de la madrugada de este miércoles, en especialmente en las regiones occidentales de los países. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

"En Colombia se podrá ver casi la totalidad del eclipse, pero donde no podrá registrarse es en Cali", puntualizó.

También expuso que el eclipse lunar sucede cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Para que esto suceda es indispensable que los tres cuerpos celestes estén alineados. 

Este es el primer de los cuatro eclipses que ocurriran en este 2021. El 10 de junio tendrá lugar un eclipse solar anular. Otro eclipse lunar tendrá lugar el 18 de noviembre y el último será un eclipse solar total el 4 de diciembre.

Para habitantes de aquellas zonas donde no podrá verse en totalidad este fenómeno lunar, la NASA transmitirá en sus redes sociales para todo el mundo. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad