Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Estudiantes en Barranquilla son elegidos por la NASA para próxima misión espacial

Un proyecto de la Universidad Simón Bolívar fue una de las 100 propuestas recibidas por la Agencia Espacial para viajar y hacer parte del programa Cubes in Space.

Estudiantes en Barranquilla son elegidos por la NASA para próxima misión espacial

Estudiantes en Barranquilla son elegidos por la NASA para próxima misión espacial

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4137410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes barranquilleros son elegidos para por la NASA para próxima misión. Foto: Getty Images

El proyecto “Efectos de los vuelos espaciales sobre la tasa de crecimiento de bacteria endófita Bacillus spp para una posible terraformación marciana” de los estudiantes de Microbiología: Nataly Solano Llanos, Dana Páez Niño, Shersy Vega Benites, Giovanna Reyes Almeida, y el egresado Arnold Zurita Visbal, en compañía del docente Hernando Bolívar Anillo, fue escogidos por la NASA para viajar en un cohete. 

En entrevista con La Hora del Regreso, Nataly Solano Llanos, explicó que "nuestro proyecto está direccionado hacia la astrobiología, en el sentido en que debemos detectar qué elementos de lo que tenemos aquí en La Tierra nos pueden funcionar para solucionar problemas fuera de ella en otro planeta como Marte".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este proyecto busca que algunas plantas seleccionadas sean resistentes a condiciones extremas de cultivo en este planeta para crear opción de vida. 

Este programa de la NASA es una competencia global, ofrecida sin costo, para estudiantes de 11 a 18 años de edad para diseñar y proponer experimentos para lanzar al espacio o un entorno espacial cercano en un cohete sonda de la agencia espacial y científico de presión cero globo.

Sobre su participación, la estudiante aseguró que "alcanzar este sueño realza la capacidad científicas de niños y jóvees en Colombia". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad