“Es una barbaridad”: exembajador de Ecuador en México tras captura de Jorge Glas
Francisco Carrión, exembajador de Ecuador en México, también mencionó que no hay un precedente de este tipo de acciones.

“Es una barbaridad”: exembajador de Ecuador en México tras captura de Jorge Glas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En conversación con W Fin De Semana, Francisco Carrión, exembajador de Ecuador en México, calificó como “inadmisible” la irrupción de las autoridades ecuatorianas en la Embajada mexicana para capturar a Jorge Glas, ex vicepresidente de Rafael Correa.
Más información
“Es una barbaridad, una decisión fuera de lo común e inadmisible. A mí como ecuatoriano me da vergüenza”, señaló.
Además, comentó que no cree que haya algún precedente de una acción como esta, en la que se accedió a la fuerza a una Embajada.
Ante la posibilidad de que varios países tomen la decisión de suspender las relaciones con Ecuador tras esta incursión, aseguró que es una decisión que debe tomar cada país, pero destacó que se deben tomar medidas al respecto.
¿Puede Ecuador quedar aislado?
“Es posible que eso suceda. También es una opción que tomen medidas bilaterales, por ejemplo, Colombia podría notificar a Ecuador sobre una sanción”, concluyó.

Felipe Lara
Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...






