Tendencias

¿Cuánto cuesta un viaje a Italia en pesos colombianos? Forma más barata de llegar

¿Interesado en ir al país europeo? Pues tome nota porque le contamos cuánto dinero necesita.

Vista del Gran Canal de Venecia con una góndola en Italia (Fotos vía GettyImages)

Vista del Gran Canal de Venecia con una góndola en Italia (Fotos vía GettyImages)

Miles de colombianos buscan con anterioridad cuál será el próximo destino internacional de sus vacaciones, esto con el fin de comprar los tiquetes aéreos a precios con descuento, así como encontrar un hotel que se ajuste a sus necesidades. Entre todos los países ideales para viajar, muchos optan por ir a Italia, ubicado en la costa mediterránea europea, que cuenta con infinidad de planes turísticos para cualquier clase de visitantes.

Para llegar al país italiano, los colombianos necesitan cumplir con diversos requerimientos, por ejemplo, tener un pasaporte vigente al momento de la estadía e incluso contar con el dinero suficiente para solventar los gastos que se presenten a lo largo del viaje que, dependiendo de sus necesidades, podría superar los $3′000.000 COP, sin contar el traslado hacia este destino.

Le puede interesar

¿Cuánto cuesta un viaje a Italia en pesos colombianos?

Antes de optar por ir a Italia, es importante hacer un presupuesto en el que se incluyan todos los gastos que se tendrán antes y durante el viaje; en ese sentido, lo primero que se agregará serán los tiquetes aéreos que tendrán un costo de ida y vuelta por $4′401.845 COP en adelante dependiendo de la temporada y clase en la que se vuele. Asimismo, su duración es mayor a 13 horas e incluso llegaría a aumentar hasta las 17 horas de acuerdo con el número de escalas.

En segunda medida, el hospedaje se podría encontrar desde $213.000 COP por noche y superar el millón de pesos; vale la pena mencionar que este valor variará según la zona donde alquilen, los lujos que tenga, el número de estrellas y si viene algún tipo de alimentación como el desayuno.

Los gastos en comida también son indispensables agregarlos al presupuesto, pues según lo explicado por el blog ‘Mochileando por el Mundo’, por día, una persona llegaría a gastar de 20 a 30 euros, divididos en desayuno, almuerzo y cena, es decir, aproximadamente $80.000 COP a cambio de hoy.

Ahora bien, la lista debe contener los diferentes planes turísticos que se realizarán durante la estadía, pues además del transporte para llegar, algunas de las atracciones más visitadas cobran la entrada, estos pueden ir desde los 3 hasta los 20 euros. En ese sentido, el blog anteriormente mencionado hace un estimado de 167 euros por persona o $677.789 COP.

Sumado todo lo dicho, el costo del viaje saldría en aproximadamente $6′000.000 COP; sin embargo, es importante mencionar que esto es un estimado, pues los valores podrían incrementar o disminuir.

¿Cuál es la forma más barata de llegar a Italia?

Existen diversas maneras de llegar a Italia; por ejemplo, en un vuelo directo hacia Roma o arribando primero en algún país cercano para luego tomar un tren; sin embargo, el medio más económico para los colombianos sería en avión, pues cada tiquete aéreo cuesta en promedio $2′000.000 COP y en temporada baja podría disminuir considerablemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad