Ciudades

Descubren fábrica ilegal de aguardiente en Cali que producía 500 botellas diarias

El licor adulterado era comercializado en municipios vecinos a Cali.

Tres hombres presuntamente responsables de la distribución del aguardiente adulterado fueron capturados.

Tres hombres presuntamente responsables de la distribución del aguardiente adulterado fueron capturados.

Cali

Una red clandestina de licor adulterado, con capacidad para producir hasta 500 botellas diarias de aguardiente blanco del Valle, fue desmantelada en Cali.

La fábrica ilegal operaba en un inmueble del barrio Pampalinda, equipado con maquinaria para envasar y etiquetar botellas, además de contar con 200 litros de alcohol etílico listos para su uso.

“Tenían tecnología de punta que les permitían producir 500 botellas diarias con unas ganancias de 80 millones de pesos para ser distribuidas en Cali y en el departamento del Valle del Cauca”, detalló el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante la operación, las autoridades también incautaron elementos utilizados en el proceso de producción y comercialización, como tapas, estampillas, botellas, mangueras, alcoholímetros, embudos y cajas de empaque.

Además, tres hombres presuntamente responsables de la distribución del aguardiente adulterado en los municipios vecinos a Cali, fueron capturados y enfrentan cargos los delitos de imitación o simulación de alimentos y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Desde la gobernación del Valle, se hizo un llamado a los comerciantes para que distribuyan productos oficiales de la Industria de Licores del Valle, protegiendo así la salud pública y evitando afectar las rentas del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad