Actualidad

ONU celebró que responsables de masacre Alto Remanso sean juzgados en justicia ordinaria

Las Naciones Unidas se refirieron a la determinación que tomó la Corte Constitucional al dirimir si el caso debía ser asumido por la justicia ordinaria o no.

Bazar donde se desarrolló el operativo militar en la vereda del Alto Remanso en Putumayo.                 Foto: Caracol Radio

Bazar donde se desarrolló el operativo militar en la vereda del Alto Remanso en Putumayo. Foto: Caracol Radio

La Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos celebró la determinación de la Corte Constitucional que determinó que sea la justicia ordinaria y no la justicia penal militar la que procese a los responsables de los hechos conocidos como la masacre de Alto Remanso en Putumayo.

Le podría interesar:

“Saludamos la decisión de la Corte Constitucional (...) instamos a implementar la orden de la Corte Constitucional, a avanzar en la investigación, procesamiento y sanción penal de los responsables”, señaló el representante adjunto, Juan Carlos Monge.

Asimismo, desde esa instancia de las Naciones Unidas también se solicitó que se avance en la reparación a los familiares de las personas que fueron asesinadas.

Cabe recordar que solo hace unos días, la propia Oficina de la ONU habría precisamente denunciado que a dos años de la ocurrencia de los hechos, las investigaciones se mantienen en una absoluta impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad