Internacional

Pdvsa puede vender gas a Colombia en 2 dólares: Pedro Tellechea, ministro de Petróleo

Consultado por La W sobre el estatus con Ecopetrol, el ministro señaló que se “está avanzando”. Descartó que pueda afectar la industria petrolera la no renovación de licencias por parte de EE.UU.

Pedro Tellechea, ministro de Petróleo de Venezuela. Foto: Getty Images.

Pedro Tellechea, ministro de Petróleo de Venezuela. Foto: Getty Images. / FEDERICO PARRA

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, respondió a una consulta de La W sobre la relación energética con Colombia.

En cuanto a la exportación de gas de Venezuela a Colombia, señaló que Venezuela podría vender gas a 1 o 2 dólares a diferencia de los 15 dólares que asegura lo compra Colombia actualmente.

Le puede interesar:

En cuanto al gaseoducto, aseguró que puede repararse en seis meses y que el daño es del lado colombiano, responsabilizando por ello al expresidente Iván Duque.

Agregó que Pdvsa estaría dispuesta a repararlo en conjunto con Colombia y el gas se exportaría desde el estado Zulia.

“No creo que estén dispuestos (Ecopetrol) a parase por las licencias)”, dijo el ministro refiriéndose a la posibilidad de que Estados Unidos no renueve la licencia 44 que permite la comercialización de crudo venezolano.

Con relación a Ecopetrol, el ministro aseguró que “se sigue avanzando” en las conversaciones y que siguen trabajando en el cronograma establecido en las conversaciones entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

“Nosotros seguimos produciendo”

El ministro Tellechea aseguró que, a pesar de las sanciones, “no nos vamos a parar. Nosotros seguimos produciendo”.

Dio por descartado que la no renovación de la licencia 44 por parte de Estados Unidos afecte a la industria petrolera, aunque no descartó que “alguna empresa decida no venir”.

Adelantó que tienen 17 empresas interesadas en invertir en Venezuela más las negociaciones que ya tienen con Repsol y Shell, así como Chevron.

Por último, indicó que Venezuela ya estaría produciendo 900 mil barriles diarios y que la operatividad de las refinerías estaría en “50 % por la dieta” petrolera.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad