Ciudades

Retienen en París al presunto responsable de la desaparición del padre Valencia en Pereira

Julián Eduardo Cifuentes Gómez fue detenido en el aeropuerto de París y están a la espera de la emisión de una Circular Roja de la Interpol para la extradición y judicialización.

Foto: Colprensa (referencia)

Foto: Colprensa (referencia)

Pereira

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, anunció que, luego de labores de seguimiento a cámaras de seguridad e investigaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía en Risaralda y Caldas, fue retenido Julián Eduardo Cifuentes Gómez, quien sería el responsable de la desaparición del sacerdote Darío Valencia el pasado 25 de abril, tras haber salido a recibir un dinero producto de la venta de su camioneta.

El mandatario de la capital risaraldense, aseguró que el hombre había ingresado a París, Francia, donde fue retenido en la terminal aérea y ya se está a la espera de la emisión de una Circular Roja de la Interpol, para hacer efectiva la extradición del hombre y el posterior proceso judicial.

“Ese señor, presunto responsable de la desaparición del párroco, Julián Eduardo Cifuentes Gómez, de manera intempestiva había abordado un vuelo rumbo a París, Francia. En este momento el señor está en el aeropuerto de París y allí las autoridades, gracias a un trabajo hecho desde la institucionalidad de Pereira, lo tienen detenido mientras avanza el proceso para lograr que se emita una circular azul por parte de la Interpol para que regrese a Pereira y responda por lo que, sabemos, es responsable, y es la desaparición del padre Rubén Darío Valencia”, puntualizó.

Se conoció que el hombre ingresó a París por el Aeropuerto Charles de Gaulle donde fue interceptado por tener Circular Azul de la Interpol por estar vinculado como sospechoso al un proceso de investigación de la desaparición del padre; sin embargo, fue dejado en libertad.

Es importante recordar que la camioneta del padre Valencia había sido hallada el 26 de abril en un parqueadero del municipio de Viterbo, Caldas, con rastros de sangre y elementos faltantes propios del vehículo. Adicionalmente, el hombre habría pagado un mes de parqueadero por adelantado, dejó el vehículo abandonado y huyó.

Desde ese momento se habían iniciado labores de búsqueda por parte de grupos especializados de CTI de la Fiscalía y autoridades de ambos departamentos, Risaralda y Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad