Actualidad

Mi Casa Ya: Gobierno eliminará requisito indispensable para beneficiar a miles de Colombia

MinVivienda anunció que trabaja para eliminar el requisito del puntaje para acceder al programa.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images.

El programa Mi Casa Ya, que brinda entre 20 y 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para beneficiar a miles de colombianos, tendrá modificaciones para acceder, luego de análisis internos, según anunció la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

“Hemos escuchado a los constructores, que nos han dicho que el esquema de puntajes genera confusión y que no necesariamente incentiva la producción de vivienda VIP en las grandes ciudades”, destacó la ministra Velasco.

Teniendo en cuenta esto, la cartera de Vivienda anunció que trabaja para eliminar el esquema de puntajes de priorización que había entrado en vigencia en 2023, mediante la resolución 1227.

Le puede interesar

Esta medida buscaba otorgar hasta 100 puntos a los aspirantes, teniendo en cuenta algunas condiciones para hacer la priorización a la hora de asignar el subsidio.

El requisito de puntaje permitía a los interesados postularse para la compra de Vivienda de Interés Social Prioritario (VIP), siempre y cuando cumplieran con tener una clasificación en Sisbén IV, entre A1 y D20.

Ha sido publicada para consulta ciudadana la derogatoria del sistema de puntajes que, creemos que ya no es necesario, porque utilizar la encuesta Sisbén y las preasignaciones nos han permitido lograr los objetivos de política que teníamos”, señaló la jefe de la cartera de Vivienda.

Se espera que este esquema pueda ser formalizado en las próximas semanas, una vez cierre la fecha definida para recibir comentarios en el borrador de resolución publicado por el Ministerio de Vivienda.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad