W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

La historia de la matemática que se hizo pasar por hombre y creó una empresa millonaria

La matemática Stephanie Shirley habló en W Fin de Semana sobre la razón por la que cambió su nombre a Steve para crear una compañía de tecnología en su época.

La historia de la matemática que se hizo pasar por hombre y creó una empresa millonaria

La historia de la matemática que se hizo pasar por hombre y creó una empresa millonaria

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1715434293_798_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Stephanie Shirley. Foto: John Stillwell / AFP via Getty Images

En diálogo con W Fin de Semana, la empresaria británica Stephanie Shirley contó la razón por la que durante muchos años fue conocida como ‘Steve’.

Bajo ese nombre, Shirley firmó las cartas que le sirvieron para sacar adelante su negocio de software después de que con su nombre real –femenino– nadie la tomara en serio.

De esta manera, en las décadas de 1950 y 1960 Shirley emprendió una lucha contra el sexismo, creando puestos de trabajo exclusivamente para mujeres e implementando ideas revolucionarias en su momento como el trabajo remoto.

Hoy en día, Stephanie Shirley tiene 91 años y cuenta con una fortuna de casi US$3 mil millones. De esta forma, logró convertirse en una magnate del mundo tecnológico, así como llegó a ser la primera programadora independiente del mundo.

La historia de la matemática que se hizo pasar por hombre y creó una empresa millonaria

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1715434293_798_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad