Fuertes lluvias dejan afectaciones en seis municipios de Caldas

Las lluvias en Caldas dejaron afectaciones en por lo menos seis municipios siendo La Dorada el municipio con más riesgo por el posible desbordamiento del río Magdalena.

Foto Bomberos de Marquetalia

Foto Bomberos de Marquetalia

Manizales

La Unidad de Gestión de Riesgo tiene el reporte oficial de afectaciones en cuatro municipios, sin embargo, W Radio conoció de afectaciones en los municipios de Victoria y Marquetalia, en este último dos viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Le puede interesar:

“Estamos evaluando con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo si estás viviendas deben ser evacuadas o no”, dijo el comandante de Bomberos de Marquetalia, Heriberto Hernández.

Oficialmente, desde la Jefatura de gestión de Riesgo departamental, indicaron que hay graves daños por las lluvias en Riosucio, Anserma, La Dorada y Neira.

“En Neira, Riosucio y Anserma tuvimos reportes de deslizamientos de tierra en diferentes vías de estos municipios. Por otro lado, en La Dorada tuvimos reportes de inundaciones por el desbordamiento del río Magdalena”, informó Paula Villamil, directora de Gestión de Riesgo de Caldas.

En la Dorada continúa la alerta naranja por el alto crecimiento del río Magdalena, el cual ya bordea los 6 metros de altura.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad