Tendencias

7 universidades colombianas entre las mejores del mundo según importante ranking, ¿cuáles?

Colombia está posicionado en la posición 90 como uno de los mejores países para estudiar. Conozca aquí el listado de universidades.

Estudiante, imagen de referencia | Foto: Getty Images

Estudiante, imagen de referencia | Foto: Getty Images / FG Trade Latin

La educación superior es una de las etapas académicas más importantes de la academia, pues, además de ser el enfoque del desarrollo profesional individual, es una de las fases para adquirir nuevas habilidades, conocer nuevas personas, crecer personalmente y tener mayor independencia.

Muchos de los estudiantes optan por estudiar alguna de las carreras mejor pagas en Colombia, o se guían por sus gustos y pasiones, por lo que elegir la universidad es una decisión fundamental que puede variar según la ubicación geográfica de los estudiantes, la cultura con la que se sienta afín, la reputación académica de la institución y uno de los aspectos más importantes: las condiciones económicas.

En ese sentido, aunque en el mundo existen alrededor de 21 mil universidades, como lo indica la Base de Datos Mundial de Educación Superior de la UNESCO, las mejores universidades del mundo están ubicadas en naciones desarrolladas y, para acceder a su educación, requeriría de un traslado que acabaría valiendo la pena por la calidad de la educación.

Lea también:

¿Cuáles son las mejores universidades de Colombia?

El ranking QS es uno de los más reconocidos en el mundo en materia de análisis de la educación, clasificando los principales destinos de estudio en todo el mundo para revelar qué ciudades son las más amigables para los estudiantes según varios factores, incluida la asequibilidad y la conveniencia.

Al dirigir la mirada a los países latinoamericanos, el primero en aparecer en la lista es Argentina, en la posición 34, seguido de Chile, luego México y finalmente, Colombia, que entra en la posición 90, haciendo parte de las 100 ciudades con mejor educación en el mundo.

Según este ranking, Colombia se ubica en esta posición por el reconocimiento y la calidad en la educación de algunos de sus centros educativos, siendo “uno de los más aclamados la Universidad de los Andes, que ocupa el puesto 220 a nivel mundial y es una de las más prestigiosas de América Latina”.

Las siete mejores universidades según el ranking QS

  • Universidad de los Andes
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Externado de Colombia
  • Universidad de la Sabana
  • Universidad del Rosario
  • Fundación Universidad De Bogotá - Jorge Tadeo Lozano
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad