Actualidad

Ecopetrol se refirió a supuesta financiación de paramilitares en administraciones pasadas

El presidente de la estatal, Ricardo Roa, aseguró que son muchas denuncias las que se han recibido y que vienen de tiempo atrás

Ecopetrol se refirió a supuesta financiación de paramilitares en administraciones pasadas

Ecopetrol se refirió a supuesta financiación de paramilitares en administraciones pasadas / CAMILA DIAZ

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, en una alocución del pasado 7 de mayo manifestara que “los hallazgos en Ecopetrol son profundamente alarmantes; por decenas de miles de millones de dólares han salido recursos de la petrolera nacional para financiar personas, paramilitares y la política. Ecopetrol es el escenario del gran desfalco de la Nación, encubierto permanentemente por órganos de control y sin investigación penal”; quien se pronunció fue el actual presidente de la estatal Ricardo Roa.

En sus declaraciones este miércoles 15 de mayo, el timonel de la compañía más importante del país dijo “son muchísimas las denuncias que se han venido recibiendo históricamente de hechos asociados a presencias de grupos al margen de la ley en las actividades propias de Ecopetrol y esto se remonta a hace unos 20 años”.

Le puede interesar

De igual forma, el presidente Roa aseguró que, desde la compañía, se ha venido haciendo un ejercicio absolutamente responsable en compañía de todos los organismos de vigilancia y control de la Nación, mencionando al Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, y agregó que todo esto se ha generado con el fin de evitar que en la empresa se presenten “actos o delitos vandálicos de ninguna naturaleza”.

Por otro lado, Roa, reiteró que la JEP ya le hizo requerimientos a la compañía, lo que calificó como un gran compromiso sobre el que se trabajará para responder.

Finalmente, ante la carta que fue enviada hace algunos días por expresidentes de Ecopetrol en la que calificaron de falsas y sin sustentos las declaraciones del presidente Petro, el máximo timonel actualmente de la compañía no se mostró a favor ni en contra y se limitó a expresar que en Ecopetrol se trabaja para evitar que se presenten situaciones o acciones que vayan contra la ley.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad